NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Avilés y Sabin ya entrenan y aumentan la pegada de Nafti

El primero llevaba sin jugar con el Leganés desde mitad del verano. Es el único jugador de la plantilla que aún no ha podido debutar. Ambos tienen opciones ante el Oviedo.

Actualizado a
Avilés y Sabin ya entrenan y aumentan la pegada de Nafti
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Leganés ha cambiado su tendencia de noticias negativas a noticias positivas (la llegada de Nafti ha variado los resultados) con dos guiños que, salidos de la enfermería, iluminan el futuro inmediato de los pepineros. Javier Avilés y Sabin Merino ya se entrenan con normalidad y apuntan a que podrían tener opciones de entrar en lista para el partido que el domingo (Butarque, 18:15) mide a los blanquiazules y al Oviedo.

La noticia resulta especialmente relevante en el caso del primero, de Avilés, porque es el único jugador de la plantilla inédito desde el inicio de temporada. Extremo derecho renovado recientemente hasta 2026, el canterano sufrió una dolencia a mitad de verano que le impidió comenzar el curso. Cuando parecía que podía disputar la segunda jornada, sufrió una recaída que le mantuvo de baja por tiempo indeterminado. “Hay que tener paciencia con Javi para evitar recaídas”, informó un Asier Garitano que también lanzó en alguna comparecencia algún dardo por lo lento de su puesta a punto.

El caso es que, pasados casi tres meses desde la última vez que se vistió de corto, el jugador, al parecer afectado problemas musculares (el club no hace público los partes médicos) se ha calzado ya las botas y ha entrenado con normalidad este miércoles, lo que da buena cuenta de que su recuperación va por buen camino. Su incorporación oxigena la banda derecha, espacio en el que Nafti sólo cuenta con un especialista puro a pierna natural. Lazar Randjelovic era, hasta ahora, el único extremo derecho diestro disponible. Con Avilés aumenta la capacidad ofensiva de los pepineros.

Algo similar supone con el retorno de Sabin Merino, que se lesionó con una rotura en los isquios de su pierna izquierda ante el Valladolid hace tres semanas y que, ya recuperado, opositará para el puesto de delantero centro y el de extremo izquierdo. En el primero su presencia es especialmente relevante por la escasez de efectivos que tenía Nafti, que ha tenido que tirar de Juan Muñoz para ejercer de ‘9’ pese a ser más segundo delantero o mediapunta. La redención de Garcés ayuda, pero con Sabin Merino, serán ya tres las opciones para un puesto que aún espera a Jon Bautista.

El delantero balear criado en Donosti se tuvo una rotura de un dedo del pie que le ha tenido más de mes y medio fuera de los terrenos de juego. Su último partido llegó el 26 de septiembre ante el Mirandés. La semana pasada Nafti dejó entrever que podía empezar a trabajar esta semana, pero aún no se le ha visto incorporarse al grupo, al igual que Bárcenas, que con una rotura de fibras, también era duda durante esta semana.

Además, Nafti no podrá contar contra el Oviedo con Gaku y Omeruo convocados con Japón y Nigeria respectivamente para sus partidos internacionales.