NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El motivo por el que De Tomás es RdT

El delantero del Espanyol desvela lo que le impulsó a utilizar este acrónimo en la camiseta, que también llevará en la equipación de España.

Actualizado a
El motivo por el que De Tomás es RdT

Los nombres son un reclamo importante en el fútbol y los futbolistas lo tienen en cuenta a la hora de ponerlo en sus camisetas. Hay preferencias de todo tipo: algunos optan por poner el nombre, otros por poner el apellido, otros por la inicial del nombre y el apellido. Pero sin duda, una de las opciones más originales y rompedoras fue la que ha elegido Raúl De Tomás.

El delantero del Espanyol y de la Selección ha desvelado en una entrevista concedida a AS el motivo: "Iba con un amigo en el coche y me preguntó cuando llegué al Rayo Vallecano que qué me iba a poner en la camiseta . Y le dije que lo de siempre: 'R. De Tomás' y me dijo que con ese nombre él no se iba a comprar la camiseta. Y me propuso poner RdT. Y pensé que sonaba bien y desde entonces llevo RdT en la camiseta".

Un acrónimo, al estilo de CR7, aunque el portugués no lo lleva en su camiseta, con el que afrontará su estreno con la Selección en los decisivos partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.