NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF

Un Simeone golea en Ibiza

Gianluca, hermano pequeño de Giovanni e hijo de Diego Pablo, se ha estrenado esta jornada con el Ibiza Islas Pitiusas. Pelea por su puesto en Segunda RFEF.

Actualizado a
Un Simeone golea en Ibiza
CD Ibiza Islas Pitiusas

Del clan Simeone se habla mucho de Diego Pablo, uno de los mejores entrenadores del planeta, y desde hace semanas también de Giovanni o Gio, un delantero de referencia del Hellas Verona, que lleva nueve goles en la Serie A y que le metió cuatro a la Lazio, dos a la Juventus y uno al Nápoles. Menos suenan Giuliano, extremo del filial del Atlético de Madrid, y el protagonista de estas líneas: Gianluca, el delantero centro del CD Ibiza.

Su caso es el mejor ejemplo de que el apellido no te lleva a la cima. El hijo del entrenador del Atlético de Madrid, de 23 años de edad, no ha tenido un fácil arranque de temporada. Llegó a Ibiza con la ilusión de vivir más cerca de su familia y asentarse en el fútbol español. La isla le dio la oportunidad, aunque no ha rendido al nivel esperado. Este pasado fin de semana ha respirado aliviado.

Hasta el momento, solo ha sido titular en cuatro encuentros de diez disputados, aunque siempre sale de refuerzo en el segundo tiempo. El premio más esperado por un delantero llegó el pasado fin de semana ante el Ejea. El atacante recogió un rechace tras disparo al palo de su compañero Juan Delgado y conectó un zurdazo directo a la red. Fue su primer gol de esta campaña.

Su equipo, el CD Ibiza Islas Pitiusas, es un recién ascendido a Segunda RFEF que ya pelea con los mejores. Se marcaron el objetivo claro de no bajar, en una campaña en la que hasta cinco equipos descenderán de categoría y otro tendrá que luchar por evitarlo. Un total de un tercio del grupo sufrirá fatales consecuencias. Por ello, los ibicencos, encuadrados con catalanes o aragoneses, han apretado el acelerador y ya está en quinta posición a solo tres puntos de la cabeza.

¿Quién es Gianluca Simeone?

Más allá del hijo de, Gianluca es un delantero que buscó su hueco en Argentina y que volvió a España para estar más próximo a su padre. La pasada campaña marcó diez goles en 25 partidos disputados y en esta lucha con firmeza para ganarse un hueco en el once y seguir ayudando a sus compañeros. Tiene 23 años, mide 1,81 y tuene habilidad combinativa.

BeSoccer destaca de él su fortaleza, sus pocas pérdidas de balón, sus intentos de cara a portería, su velocidad y su fortaleza en el juego aéreo. Aún le pesa su mala racha con el gol, pocas asistencias, o que se encasille dentro del área. Aun así, el león ha despertado el pasado fin de semana y ese es el principal paso para arepetir los buenos números de la 20-21. Un Simeone golea en Ibiza.