NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El polémico epitafio de Joaquín en los derbis del Villamarín

El capitán batió el récord de Esnaola al jugar unos minutos ante el Sevilla, pero él no quería: lo revelan unas imágenes en las que se queja a Manuel Pellegrini.

Joaquín, contrariado en la banda.
@movistarfutbol

Joaquín Sánchez se convirtió el domingo en el futbolista que más derbis sevillanos ha disputado, 25, por encima de los 24 que le tenían igualado hasta ahora con el exportero verdiblanco José Ramón Esnaola. Pero lo que parecía una petición del capitán del Betis a Manuel Pellegrini para conseguir el récord se ha revelado, gracias a unas imágenes de Movistar, como una polémica: Joaquín, que saltó al campo con 0-2 y todo perdido ya para su equipo, no entendía por qué su entrenador le daba entrada en el campo.

El portuense calentaba en la banda junto a Marc Bartra cuando José Cabello, preparador físico del entrenador chileno, le llamó para que entrara como sustituto. En las imágenes de televisión se ve claramente cómo Joaquín no se esperaba entrar de relevo e incluso cómo muestra su disconformidad con Pellegrini. Joaquín se quita el peto y la sudadera contrariado, mientras se prepara para saltar al césped.

El entrenador chileno trató de explicar al capitán la situación en la banda y éste salió al terreno de juego en sustitución de Nabil Fekir. Joaquín, que con mucha probabilidad se retirará al final de esta campaña, quería vivir un último derbi en Heliópolis, seguro, pero parece que no de esta manera. De hecho, hay quienes no comprenden por qué el futbolista entró sólo para que constase en acta y que batiera ese récord.