Ceballos, más cerca del Betis
El centrocampista del Real Madrid presenció el derbi ante el Sevilla en un palco del Benito Villamarín, donde siguen queriendo reclutarle para el próximo invierno.
Dani Ceballos presenció desde un palco privado del Benito Villamarín el Betis-Sevilla del pasado domingo. El centrocampista utrerano, que sigue con la recuperación de una lesión de tobillo sufrida con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio, tiene entre ceja y ceja volver a vestir la camiseta verdiblanca, si puede ser ya el próximo mes de enero.
Betis y Real Madrid estuvieron cerca de acordar su préstamo en el pasado mercado veraniego, pero el equipo sevillano no disponía de límite salarial ni tampoco de fichas para hacerle un sitio en su plantilla. Durante estos meses, en Heliópolis tratan de hacer un hueco al futbolista mediante movimientos como la ampliación de contrato de jugadores para bajar sus emolumentos actuales o la salida de otros, como el guardameta Joel Robles, que no ha jugado un solo minuto y al que queda de vinculación hasta junio.
En todo caso, la necesidad más acuciante para Manuel Pellegrini ahora mismo es fichar un central de garantías, debido a los evidentes problemas defensivos que ha mostrado el equipo a pesar de estar bien situado en Liga y en Europa League. Pero si consigue liberar dos fichas y el dinero necesario, la intención seguirá siendo contar con Ceballos desde enero y adquirirlo en propiedad a partir de junio.
Aunque existen ofertas de fuera, el utrerano tiene claro que su prioridad es regresar al Villamarín, el sitio en el que triunfó antes de marcharse al Real Madrid y luego al Arsenal, donde cada vez ha jugado menos y no ha crecido como futbolista. De momento, Ceballos no deja de mostrar su beticismo, como hizo en el derbi contra el Sevilla.