Acuña y Bellerín, cara y cruz del derbi de las bandas
El lateral sevillista abrió el marcador y fue un quebradero de cabeza constante para el bético, que acabó marcándose en propia puerta.
Las bandas fueron las protagonistas del derbi sevillano, puesto que los goles del triunfo sevillista fueron firmados por dos laterales. Sin embargo, poco tuvo que ver la actuación de Acuña y su espectacular disparo para abrir el marcador, con el desempeño de un Bellerín que tuvo un debut para olvidar en un duelo de máxima rivalidad sevillana, rubricado con un gol en propia puerta.
No estaba teniendo buenas actuaciones en sus últimos partidos Marcos Acuña. Sin embargo, el argentino es un fijo para Lopetegui y volvió a crecerse en un duelo de estas características. Amargó a Bellerín y dio continuidad a la larga lista de argentinos que han marcado al Betis con la camiseta sevillista: Ocampos, Mercado...
Bellerín jugó su primer derbi y también se midió por primera vez al Sevilla, ya que no había cruzado su camino con los de Nervión mientras militó en el Arsenal. Y su noche fue para olvidar, como la de casi todos sus compañeros, con la salvedad de que su rival en el costado fue el protagonista para bien y que, sobre todo, quedó señalado por un gol en propia puerta en el que no estuvo nada fino a la hora de perfilarse para despejar.
El derbi estuvo plagado de pequeños derbis dentro del campo. En el que disputaron Acuña y Bellerín, el ganador no pudo quedar más claro.