IBIZA
El Ibiza pierde a Bogusz para enfrentarse al Almería
El jugador, uno de los más importantes en la plantilla celeste, ha sido convocado por la selección sub-21 de Polonia y no estará ante el líder el próximo domingo.
La UD Ibiza no podrá contar con Mateusz Bogusz en la próxima jornada de LaLiga SmartBank, en la que el conjunto ibicenco recibirá la visita de la UD Almería en Can Misses (16 horas el domingo 14 de noviembre). El polaco ha sido convocado para jugar con la selección sub-21 de su país dos partidos de clasificación para el Europeo de la categoría y no estará disponible para enfrentarse el potente líder de LaLiga SmartBank.
El primero de estos duelos con Polonia sub-21 será el viernes día 12, cuando el combinado polaco jugará a domicilio frente a Alemania. El segundo y último se disputará cuatro días después, el martes 16, cuando la selección de Bogusz ejercerá de local en el duelo frente a Letonia. Los polacos son ahora mismo terceros del grupo B con siete puntos, a dos de Israel y a cinco de Alemania.
Bogusz ya no jugó este pasado domingo en el partido de los isleños frente a la Real Sociedad B. El centrocampista europeo, por tanto, estará dos encuentros consecutivos sin participar con el Ibiza, con el que ha marcado tres goles y es uno de sus máximos realizadores. Sólo lo supera el madrileño Sergio Castel, que lleva cuatro dianas en su haber.
Bogusz estuvo a punto de marcar frente al Tenerife, hace dos jornadas, pero su disparo de falta directa se estrelló en el larguero. El polaco está menos fino últimamente con el Ibiza, al que llegó cedido por el Leeds inglés. Su último gol con los celestes lo anotó el pasado 25 de septiembre en la victoria frente al Burgos (por 2-0).
Tampoco estará Guerrero
Además de la baja de Bogusz, el Ibiza tampoco tendrá a Miguel Ángel Guerrero. El delantero español fue expulsado este domingo en el campo de la Real Sociedad B al ver la roja directa tras una aparatosa entrada a un rival. Será un nuevo contratiempo para Juan Carlos Carcedo, entrenador del bloque pitiuso, ya que Guerrero estaba cada vez mejor. A pesar de que el de Toledo no ha marcado todavía, ha repartido ya tres asistencias de gol. La última, la del tanto de la victoria frente al filial donostiarra, que anotó Miki Villar (0-1).