HUESCA
El Huesca prepara una revolución invernal
Los oscenses ficharán cinco jugadores que le cambien la cara al equipo de Xisco. El club hará un esfuerzo para cambiar la dinámica del equipo.
El Huesca está en crisis. El club oscense acometerá una revolución a lo largo del próximo mes de enero para revertir la actual situación deportiva. Cinco partidos consecutivos acumulan los altoaragoneses sin victorias y ni cambiando a Xisco por Ambriz en el banquillo, los altoaragoneses han reaccionado. El problema que ha detectado el cuerpo técnico está en la plantilla y en su confección y la entidad oscense se está preparando una revolución de cinco fichajes.
El Huesca no gastó su límite salarial, que rondaba los 18 millones de euros, y apostó a la baja por jugadores y por el número de efectivos contratados. El principal error del mercado se centra en la doble apuesta sudamericana para la delantera. Los aragoneses se la jugaron con Adolfo Pitta, que llegó traspasado desde el Olimpia de Paraguay, y Adolfo Gaich, que vino cedido por CSKA de Moscú. Los dos puntas están en proceso de adaptación y su rendimiento no es el esperado.
La llegada de un delantero contrastado en el fútbol español marca la prioridad de Rubén García como director deportivo. Un ariete que no necesite aclimatación y que pueda aportar su experiencia. Los otros objetivos pasan por la llegada de un central y de un extremo izquierdo. Los otros dos refuerzos no están elegidos, aunque el centro del campo y el lateral izquierdo están en la lista de deseos de Xisco de cara a la segunda vuelta.