REAL ZARAGOZA

El maestro del suspense

Nano Mesa ya suma dos goles y en ambos ha tenido que esperar a la decisión del VAR después de que el árbitro se los anulara en un primer momento por fuera de juego.

Zaragoza
0
Nano Mesa celebra su gol frente al Sporting tras la revisión del VAR después de que en un primer momento fuera anulado por fuera de juego.
ALFONSO REYES

La inclusión del VAR en el fútbol deja escenas bastante curiosas y Nano Mesa ha protagonizado dos de ellas en apenas una semana y ambas por el mismo motivo. El delantero, que se estrenó hace dos domingos frente al Mirandés, vio cómo el juez de línea levantaba el banderín por fuera de juego cuando ya estaba iniciando la celebración. Dos minutos después el videoarbitraje corregía al colegiado y otorgaba el tanto, para alegría del canario y La Romareda, que tras todo ese suspense retomaron una celebración por todo lo alto. Ayer, contra el Sporting, más de lo mismo: gol, fuera de juego, incertidumbre, revisión y euforia por el 2-0, como si de una película de Alfred Hitchcock se tratara.

"En los dos goles me han levantado el banderín, pero para eso está el VAR, para ayudar. Es verdad que hay cierto suspense, que si sí, que si no, y siempre estoy rezando para que siempre sea que sí. Al final me han dado el gol y estoy muy contento de poder ayudar al equipo y sumar los tres puntos", explicó a la conclusión del encuentro el propio Nano Mesa, que se perderá el próximo partido contra Las Palmas por sanción tras ver su quinta amarilla.

Salvo Narváez, ningún delantero del equipo había visto puerta antes del partido contra el Mirandés y en los tres últimos encuentros ya se han estrenado Álvaro Giménez, en Burgos, y el atacante canario, por partida doble en La Romareda: "Yo no dudo de ninguno de mis compañeros y menos de los delanteros que estamos aquí porque todos tenemos gol. Ya sabemos que los delanteros tienen rachas y ya hemos abierto la lata. Vamos a seguir con la racha y sumando", señala un Nano Mesa que ha pasado del infortunio —mareo, herida en el pie y golpe en un dedo de la mano en menos de un mes— a la alegría que siempre provocan los goles, aunque sea con el mayor de los suspenses.

Borja Sainz también marcó su segundo gol

Vada sigue comandando la tabla de goleadores del Real Zaragoza con cuatro dianas, seguido por Narváez, Nano Mesa y Borja Sainz, que contra el Sporting completó un magnífico encuentro y sumó su segundo tanto del curso: "El míster me ha dado la oportunidad, yo estoy trabajando bien en el día a día y creo que lo he demostrado. El gol nos permitió ponernos por delante y estoy muy contento, sobre todo por marcar en La Romareda con nuestra gente", explicó el extremo cedido por el Alavés.