Un parón para aligerar la enfermería
El Granada espera poder contar con Gonalons y Eteki para recibir al Real Madrid. Duarte está descartado y Milla tiene muy pocas opciones de recuperarse a tiempo.
El Granada afronta este parón obligatorio por los partidos de selecciones con sentimientos encontrados. La línea del equipo ha mejorado en los últimos encuentros. Goleó al Levante (0-3) en el Ciutat de Valencia y cayó en Cornellà (2-0), pero lo hizo disponiendo de varias ocasiones muy claras para marcar y tuvo opciones en el partido hasta el final. Ahora toca aprovechar el parón para seguir afianzando la idea de Robert Moreno, ajustar piezas y recuperar efectivos.
La enfermería nazarí está demasiado poblada y el objetivo es que estas dos semanas sin competición le permitan la puesta a punto de varios de los lesionados. Las miradas se dirigen especialmente a Gonalons y Eteki, a quienes el exseleccionador espera tener disponibles para recibir al Real Madrid el próximo 21 de noviembre en Los Cármenes (16:15 horas). "Estamos adelantado plazos y a Max (Gonalons) lo vamos a tener para el Madrid. A Eteki lo vamos a tener en breve disponible", apuntaba Robert Moreno en la previa de la visita al Espanyol, donde el Granada compareció únicamente con dos centrocampistas puros: Monchu y Montoro.
Otro centrocampista clave en los esquemas del técnico, Luis Milla, lo tiene más complicado para estar ante el equipo de Ancelotti. El esguince de rodilla que sufrió contra el Levante le tiene parado y las opciones de que pueda estar disponible para la cita ante los blancos son reducidas. Domingos Duarte sí está descartado por completo para los duelos ante Real Madrid y Athletic de Bilbao y el joven Isma Ruiz va evolucionando de forma muy positiva pero aún le quedan unos cuantos meses por delante para recuperarse del todo de su grave lesión de rodilla.