NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Posible cambio de nombre al Olímpico: estadio Paolo Rossi

Gravina ha propuesto que el feudo de la Roma tenga una nueva denominación como homenaje a la leyenda italiana. El Comité Olímpico Italiano es el dueño.

Actualizado a
Posible cambio de nombre al Olímpico: estadio Paolo Rossi
DIARIO AS

Gabriele Gravina, presidente de la federación italiana de fútbol, ha propuesto cambiar el nombre del Estadio Olímpico de Roma para rendir homenaje al fallecido Paolo Rossi. El mandatario ha expuesto públicamente esta idea en base a la inauguración de la estatua dedicada a la leyenda italiana, que murió el pasado mes de diciembre.

"Nos gustaría nombrar el Estadio Olímpico de Roma en honor a Paolo Rossi . Hemos dado disponibilidad, pero no depende de nosotros. No es fácil considerando la naturaleza jurídica de la entidad que lo gestiona, pero sería un gran gesto", expone Gravina.

No obstante, no depende de él sino del Comité Olímpico Italiano, propietario original del estadio. Para que se aprobase, dicho Comité tendría que estar de acuerdo, pese a trabas como que el recinto se utilice para la disputa de diferentes deportes y no solo partidos de fútbol. Por ejemplo, la selección de rugby de Italia suele jugar sus encuentros como local en estadio de Roma.

Pese a ello, Gravina quiere que el Olímpico siga el mismo camino que San Paolo, que pasó a llamarse estadio Diego Armando Maradona tras el fallecimiento del 'Pelusa'.  Paolo Rossi fue el héroe de Italia en el Mundial de España, Balón de Oro de 1982 o referencia de la Juventus en una época en la que lograron, entre otros títulos, la Copa de Europa.

FIFA le incluyó en la lista de los cien mejores jugadores del siglo XX y es uno de los pocos jugadores que ha ganado Mundial, Champions y Balón de Oro. Falleció a los 64 años de un cáncer de pulmón. Tras su retirada del fútbol fue un habitual comentarista en la televisión italiana y todos los italianos guardaban un gran recuerdo de él. Ahora, Gravina plantea que su legado quede para la posteridad, dando nombre a uno de los estadios italianos más reconocidos a nivel mundial.