ITALIA

Pedro, el alma del nuevo Sarrismo

Mientras Mourinho le despreció, el español encadena tres goles y es el alma del nuevo Sarrismo, que ya está a un punto de la Champions.

0

Pedro es el alma del nuevo Sarrismo. El domingo llegó el sorpasso más esperado en la parte biancoceleste de Roma. El equipo de Mourinho se estrelló en Venezia y desetapó la caja de los truenos. El portugués cargó contra jugadores, planificación, árbitros... Quizá sabía lo que iba a pasar después. Horas más tarde el Lazio, con goles de Immobile, Pedro y Luis Alberto tumbaba a la Salernitana y adelantaba a los giallorossi en la tabla para encaramarse a la quinta plaza, a un punto ya de la Champions, con un nombre propio que sobresale.

Pedro Rodríguez se ha convertido en el arma secreta de un Sarri que le ha dado toda la confianza y que se tiene que manejar en otros registros, para los que el canario encaja a la perfección. Denostado por Mourinho, el portugués lo apartó nada más firmar. Fue curioso porque fue quien se encargó en 2015 de modificar el rumbo del español y, cuando ya tenía casi cerrado su pase al United, porfió para llevarlo al Chelsea. Pero aquello fue pasado. Mourinho entró como un elefante un una cacharrería, cuentan dentro de la Roma. Lo primero que hizo fue ordenar las salidas. Pedro fue prácticamente apartado y esperó pacientemente hasta el final del mercado. Apareció el Lazio y no se lo pensó.

Llegó a un equipo con cambio de entrenador y de dibujo. El 3-5-2 de Inzaghi tenía que ser modificado a los gustos de Sarri, quien se ha dado cuenta de que también debía adaptarse a las características de su nueva plantilla. Un equipo más contragolpeador, con menos agresividad a la hora de recuperar en campo contrario, pero que acelera como nadie de la mano del canario. Ante la Salernitana volvió a golpear. Su tercer gol consecutivo —este se lo fabricó él mismo— a lo que añadió una asistencia a Immobile en el triunfo por 3-0. Cuatro goles (uno de ellos en el derbi que ganó el Lazio a la Roma) y tres asistencias en 1128 minutos y la impresión de que mezcla como nadie con Immobile y ayuda al equilibrio que busca Sarri.

El técnico ha tenido problemas para encajar a Milinkovic-Savic y a Luis Alberto juntos. Alegaba falta de esfuerzo defensivo en ambos y tenía que elegir. Luis Alberto también cuajó un gran partido contra la Salernitana por cierto. Mourinho dejó a Pedro marchar y ahora es el chollo del Lazio. Llegó libre y firmó hasta 2023. 7,5 fue la nota media que le dieron al ex del Barcelona tanto la Gazzetta dello Sport como el Corriere.