FRANCIA

Neymar y Mbappé se reencuentran

El sábado, el internacional francés le dio dos asistencias al brasileño, que recuperó su mejor nivel tras un inicio de temporada en el que ha recibido duras críticas.

0

Criticado con dureza por uno de los peores inicios de temporada de su carrera, Neymar se reivindicó el pasado sábado contra el Burdeos con una actuación que evidencian que es uno de los mejores jugadores del mundo. El brasileño anotó un doblete, fue una pesadilla para el rival y, además, se reencontró con Mbappé, formando un tándem demoledor que fue imparable en el Matmut Atlantique.

Durante todo el partido, Neymar y Mbappé no pararon de buscarse hasta que se encontraron. El de Bondy halló a su compañero con un pase en largo en el ecuador de la primera mitad y Ney respondió con una gran definición cruzada. Minutos después, ambos firmaron la mejor jugada de la noche, en una pared que materializó Neymar tras un taconazo de bella factura de Kylian. Hubo que esperar 11 meses para volver a ver un pase del delantero a su amigo, ya que era algo que no ocurría desde enero, en un partido en el que el PSG goleó por 4-0 al Montpellier.

Neymar borró de un plumazo todas las críticas que había recibido en Francia por su irregular temporada y por su estado físico. El exjugador del Barcelona marcó su primer doblete en los últimos 11 meses (el último fue ante el Lorient en enero) y reactivó una conexión con Mbappé que parecía que se había disipado durante el inicio de temporada.

Un factor que juega en contra del Real Madrid

Aunque el intento de fichaje de Kylian Mbappé por parte del Real Madrid sea un largo partido que se juega en un mercado sin sede física, todo lo que ocurre sobre el verde influye en que esa operación llegue a buen puerto. La buena relación personal que une a Mbappé y Neymar además de la recuperación de su conexión en el terreno de juego es sin duda un factor que no beneficia demasiado al Madrid para que el francés tenga claro que lo mejor para su carrera es un cambio de vida de capital a capital. 

Los blancos, por su parte, tienen una baza similar en Karim Benzema. Desde la llegada del nueve blanco a la selección francesa, a ambos siempre se las ha visto muy unidos y han demostrado un buen entendimiento en la delantera.