Calero: “La hemos tenido, pero no pudimos romper la mala racha"
El entrenador del Burgos cree que su equipo lo ha intentado, pero no ha podido sorprender al líder de la categoría y se siente orgulloso del trabajo de sus jugadores.
Julián Calero, entrenador del Burgos, se lamentó de que el partido se complicara tan pronto: "Habíamos salido con la idea de parar a Sadiq, Lazo, Portillo y resto de jugadores en sus primeros intentos y no lo hemos conseguido, todo se ha visto al traste con el gol a los dos minutos y nos ha hecho tener que cambiar los planes. Nos ha lastrado de una manera descomunal. Con el paso del tiempo nos hemos ido asentando tras el golpe recibido, pero sin lograr llegar con peligro". El entrenador del Burgos reconoció que estuvieron mejor en la segunda parte: "La segunda parte ha sido otra cosa, hemos estado más acertados al minimizar las acciones de Almería, hemos dado un paso adelante y lo que queríamos hacer lo hemos logrado que era tener alguna opción de empatar. El disparo de Berjón podía haber supuesto el empate, pero la parada de Fernando ha sido sensacional. Al final nos daba igual perder por uno que por dos y no hemos sido capaces de empatar el encuentro. A la contra nos podían pillar pero hemos decidido arriesgar, dar ese paso al frente con los cambios realizados buscando nuestras opciones".
Julián Calero se rendía a la evidencia: "El Almería tiene un equipazo, en todas las líneas y todos sus jugadores, tienen al mejor delantero, buenos carrileros, centro del campo dominante y una gran portería. Que ha nadie le quepa ninguna duda de que a ser uno de los equipos que va a subir directamente. Creo que marca diferencia en la categoría".
A pesar de la derrota, Calero comentaba que su equipo puede salir reforzado: "Si ves que les hemos plantado cara en la segunda parte y que hemos podido empatar, puedes salir con la cara alta, pero lo cierto es que hemos perdido tres encuentros consecutivos y que debemos mejorar para salir de abajo. El domingo volvemos a El Plantío y espero que nos reencontremos con la victoria. Estoy muy orgulloso del trabajo de mis jugadores. Hoy hemos tenido que afrontar este encuentro nuevamente con dos días de descanso menos que nuestro rival con viaje largo incluido y eso para nosotros es una gran desventaja".