Aprobados y suspensos de la Real: Merino y Januzaj reinan en El Sadar
El navarro lidera al líder de Primera en su casa, y el belga brilla para llevar en volandas al equipo de Imanol al partido 16 seguido sin perder
-Remiro: Demostró que las dudas que podría tener por su error en el derbi vasco están ya en el olvido. Gran partido. Sostuvo a la Real con dos buenas paradas cuando estaba 0-0 el marcador, y con el balón en los pies estuvo espléndido, siendo el primer iniciador del juego realista, como demuestra su participación en el 0-1 de Merino.
-Zaldua: Estuvo con más dudas con el balón de lo que requería el partido, generando situaciones de peligro sobre su portería en algunos balones que perdió en zonas comprometidas. En defensa sufrió un poco con Rubén García, pero en general estuvo solvente.
-Aritz Elustondo: Está como para que Luis Enrique le llame de una vez por todas. En la prelista ya está, pero es que su nivel es de selección. Otro partido increíble. Bien por arriba, perfecto al corte, ganador en las disputas... y sin problemas en la salida de balón.
-Le Normand: Demostró en El Sadar la razón por la que ha sido elegido mejor jugador de La Liga en el mes octubre. Serio como siempre, solvente en cada acción. Es un muro infranqueable.
-Rico: Físicamente se le nota justo, seguramente acusando su larga inactividad. Cambiado al descanso por la amarilla evitable que vio en la primera parte. Sufrió en defensa y en ataque lo intentó, pero no estuvo afortunado.
-Zubimendi: Se hizo el dueño y señor de la zona ancha, aunque tuvo algún desajuste. Con el balón estuvo preciso y apenas perdió balones. Otro buen partido en el centro de campo. No para de crecer. Y eso que a la Real le costó hacerse con la pelota.
-Merino: Es un gladiador. Nada puede con Merino. Primera parte muy exigida en la que peleó mucho y brilló menos, en la que tuvo una opción para marcar en la frontal. Y acabó tocado en una acción de mala suerte en la que se temió por su rodilla. Pero el navarro es duro, salió en la segunda parte sin problemas, y se convirtió en el jugador clave del partido al marcar en la que es su casa el gol que abría el marcador. No quiso celebrarlo por respeto a su gente (él es socio de Osasuna). A partir de ahí, casi se puede decir que se jugó a lo que quiso. Es un todocampista en toda regla. Defiende, ataca, presiona, juega, hace jugar y mete goles. No se le puede pedir más al Conde Merino.
-Silva: En un partido muy exigente, el canario se adaptó a lo que requería el partido, y fue capaz de generar incertidumbre en la línea de tres cuartos. Le sigue faltando finura en el último pase, pero es una gozada verle jugar.
-Januzaj: Al nivel que demostró en El Sadar, mucho está tardando la Real en ofrecerle la renovación. No se cansó de generar superioridades, filigranas y regates, como el que provoca el penalti del 0-2, que el belga se encargó de materizalizar.
-Isak: Estuvo excesivamente frío el delantero sueco. Se pareció poco al ariete que conocemos. Sin apenas opciones de gol, casi no llegó peligro sobre la portería de Herrera, fue sustituido al comienzo de la segunda parte.
-Barrenetxea: especialmente activo en la primera parte, su clase es indudable. Volvía a la titularidad e hizo un buen partido. Estuvo valiente en el uno contra uno, fue el principal recurso atacante de los realistas hasta el descanso. Le falto un poco de punch en los últimos metros, ni anduvo lejos del gol.
-Aihen: Salió para evitar disgustos con Rico, que tenía amarilla, en el descanso. Aguantó bien su banda, le faltó aportar más en ataque.
-Sorloth: Sus centímetros fueron buenos para fijar a la defensa de Osasuna.
-Portu: Nuevo ejercicio de intensidad y pelea del delantero de Beniel, sin suerte en los metros finales.
-Turrientes: Buenos minutos del chaval para ayudar al centro de campo realista.
-Lobete: Salió para dar descanso a Januzaj y arañar unos minutos.