VALENCIA 3-ATLÉTICO 3

Aprobados y suspensos del Valencia: Hugo Duro rescata lo imposible en Mestalla

El delantero del Valencia marcó dos goles en el descuento que nivelaron la ventaja al atlética y dieron un punto a los de Bordalás tras un partido espeso.

0
Hugo Duro marca el tercer gol.
Alberto Iranzo.

Cillessen: En la primera parte sólo intervino dos veces: una para detener un disparo lejano de Correa, la otra para recoger el balón del fondo de la red tras el gol de Suárez. En la segunda parte, ya con 1-3, blocó bien colocado un disparo de Correa. Poco pudo hacer en los goles de Griezmann y Vrsaljko.

Foulquier: Tuvo bastante trabajo con las continuas incursiones de Carrasco por la banda. En líneas generales, le cerró la puerta al belga. En el 80', lanzó un gran disparo, con la izquierda, que salió silbando la escuadra.Aprobó en un duro examen.

Diakhaby: Tenía la misión de sustituir a Paulista y aunque demostró exhuberancia física, salió en la foto en el gol del Atlético. Le cogió Suárez a contrapie y le dejó fuera de la jugada. En la segunda parte apenas tuvo errores de bulto.

Alderete: Bien en el corte aunque poco más. De pareja con Diakhaby se le ve algo más preocupado por guardar su zona. Luis Suárez le dejó bastante en evidencia.

Gayà: Se le vio mermado físicamente, aún así estuvo hasta el final intentándolo. Y de sus incursiones por banda izquierda llegó la remontada del Valencia en el descuento. Gran centro en el segundo gol del Valencia que propició la remontada final. La falta del tercer gol también llegó tras una jugada suya en combinación con Guedes.

Guillamón: El más acertado de los centrocampistas. Mantuvo su posición, por delante de la defensa, intentando que Correa y Griezmann no recibieran por su zona. Además, se atrevió a romper alguna línea con alguna conducción. Tiro desde fuera del área al filo del descanso que se fue fuera. Griezmann le robó la cartera en el segundo gol del Atleti.

Soler: Fuera del partido. Muy tirado hacia la derecha apenas intervino y cuando lo hizo no estuvo acertado. Fue sustituido en la segunda mitad. Se nota que juega con bastante dolor.

Wass: Esta vez no pudo soltarse tanto hacia arriba porque el Valencia apenas tuvo el balón en la primera mitad. Tuvo el 2-3 en un remate acrobático que se estrelló en el larguero, tras un córner. Fue sustituido mediada la segunda mitad.

Racic: Lento y desacertado en la mayor parte del partido. A Bordalás se le vio muy enfadado con alguna pérdidas del serbio en el centro del campo. En la segunda, se sacó una maniobra de la manga para dejar a Helder que centrara y acabara el balón en la meta de Oblak. Eso le dio unos minutos más en el campo aunque el técnico acabó sustituyéndolo

Hélder Costa: Intentó salir con calidad desde la banda izquierda. Provocó alguna falta pero en genral estuvo bien tapado. Autor del centro que acabó con el gol del Valencia. Creo bastante trabajo a Vrslajko.

Guedes: Un islote en puta de ataque, intentó caer a las bandas como le pide Bordalás aunque a veces no llegaba. Lo intentó desde fuera del área en el 27. Detuvo Oblak. En el gol, disparó con fuerza y balón acabó dentro tras dos rechazos de Oblak y Savic. En el 84', gran disparo que paró Oblak. Pero en el 97', puso un gran balón al corazón del área que acabó en el tercer gol del Valencia.

Suplentes:

Yunus: En la posición de interior, intentó aportar su velocidad para descolocar a la zaga atlética. Con su estilo alborotó la hasta entonces ordenada defensa atlética.

Marcos André: Salió en punta pero apenas tuvo ocasiones de entrar en contacto con el balón.

Koba: Un par de detalles en el centro del campo en pos de la remontada

Hugo Duro: El héroe del Valencia. Marcó en el primer balón que tuvo tras rematar un gran centro de Gayà. Y también en el segundo, de cabeza, en el 97', tras una falta sacada por Guedes que empató el partido.

Manu Vallejo: Apenas un par de intervenciones en los minutos que tuvo.