Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA 3-ATLÉTICO DE MADRID 3

1x1 del Atlético: el torpe descuento empaña el golazo de Griezmann

Simeone repitió con tres centrales y tres delanteros y el equipo cuajó un buen partido pese a la pifia final. Trippier se lesionó, Suárez se guisó el 0-1 y el francés limpió la escuadra.

Simeone repitió en Mestalla la fórmula con la que batió claramente al Betis. En Anfield no pudo aplicarla porque Savic y Griezmann estaban sancionados, pero esta vez los tenía listos. Con tres defensas y tres delanteros y en busca del ansiado equilibrio. De Paul es básico para esto último. El Cholo no se animó con los cambios hasta muy tarde.

Oblak: Su primera intervención llegó en el 28’, para atajar un disparo raso y lejano de Guedes. En el gol no tuvo suerte, porque4 él paro el tiro de Racic, pero luego pegó en Savic. Sí al tuvo en un remate al larguero de Wass. Muy buena parada abajo a Guedes en el 84'. En el 2-3 le fusiló Duro desde muy cerca y en el 3-3, igual.

Trippier: Aguantó 5 minutos, hasta que una mala caída sobre su hombro izquierdo le sacó del partido.

Savic: Contundente desde el inicio, incluso jugándose la amarilla en las primeras acciones en las que salía a presionar. En el minuto 50 tuvo la mala suerte de marcar en propia puerta, al rebotarle en la cadera una parada de Oblak.

Giménez: Que Bordalás saliera sin delantero le regaló una primera tarde tranquilísima. Seguro en el centro de la zaga, además no vio la quinta amarilla.

Hermoso: Su primera intervención fue en ataque, un buen disparo lejano que tropezó en la muralla valencianista. 

Carrasco: Carrilero, pero muy adelantado. Encaró todo lo que pudo a Foulquier, tratando también de abrir más el campo ante el hormigón que preparó Bordalás. En el 32’ lo intentó con un buen disparo raso que rozó el poste. El belga es pura energía y siempre da una solución a la carrera por la izquierda.

De Paul: Se está haciendo con los mandos del equipo. Pelea para robar y reparte la pelota con mucho criterio, tanto en corto como en largo. Probablemente el mejor del primer tiempo por su omnipresencia en el que fuera su estadio, mantuvo la línea en el segundo. Sustituido en el 87', la grada le aplaudió. Casualidad o no, el equipo se desmoronó sin él.

Koke: Su misión es que el equipo no se parta, sobre todo cuando los carrileros se van al ataque, y cumplió. También con balón da agilidad y contacta rápido con De Paul, Griezmann y Correa.

Correa: Se gusta cuando se mueve entre líneas y se hizo difícil de detectar para los defensas del Valencia. Fue el primero en probar a Cillessen con un derechazo desde la frontal. Luego dio la asistencia del 0-1 de Suárez. Muy activo, tuvo una buena ocasión en el 70’, pero se la paró Cillessen. Sustituido en el 73’.

Luis Suárez: Le costó intervenir el partido, pues el partido empezó trabado. Pero en cuanto le llegó un balón medio bueno, ni siquiera una asistencia clara, marcó. Controló, regateó a Diakhaby y definió ante Cillessen con la zurda. Dio el susto en el inicio de la segunda parte, con dolores en la rodilla. Cambiado en el 87'.

Griezmann: Con libertad en la segunda línea, igual que Correa, para tocar la pelota y moverla rápido, pero no participó demasiado en la primera mitad. Se guardó lo mejor para la segunda. En el 58’ robó un balón en campo propio, condujo 50 metros y en la frontal soltó un zurdazo a la escuadra. Le pitaron la falta que originó el 3-3, aunque era una acción muy dudosa.

Sustituciones de Simeone

Vrsaljko: Entró en los primeros minutos por Trippier. Desde que entró, su labor estuvo más centrada en atacar y abrir el campo que en defender. Confía mucho en sus centros tensos con rosca, algunos excesivamente potentes. Y en el minuto 60 logró el 1-3 al empujar un toque de Suárez: tuvo que validarlo el VAR.

Kondogbia: Entró en el 73’ para apuntalar el centro del campo. Se llevó una buena pitada de Mestalla. Muy mal en la jugada del 2-3, que empezó con una pérdida suya en una contra a favor.

João Félix: Entró en el 87' y no ayudó mucho.

Herrera: Entró en el 87' y poco, no tranquilizó.