NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Venezia VNZ
3
Mattia Caldara 2',Aramu 64' (p),David Okereke 73'
Roma ROM
2
Eldor Shomurodov 42',Tammy Abraham 46'
Finalizado

VENEZIA 3-ROMA 2

Otro desastre para la Roma de Mourinho en Venecia

Los giallorossi cayeron 3-2 ante el recién ascendido Venecia: es su sexta derrota en los últimos 12 partidos.

Actualizado a
Otro desastre para la Roma de Mourinho en Venecia

Mourinho tendrá una vez más razones para quejarse con los árbitros, ya que volvieron a pitar en su contra un penalti muy dudoso. La actuación de la Roma ante el Venecia, sin embargo, mostró todos los límites de un proyecto que sigue sin despegar. Más allá de la pena máxima, los de Zanetti marcaron dos goles más, remataron dos veces al larguero y obligaron a Rui Patrício a ejecutar dos paradones. En los últimos 12 partidos, los giallorossi perdieron seis veces (incluyendo el 6-1 con el Bodo…) y ganaron cuatro, con dos empates. El equipo, sencillamente, no está funcionando.

El portugués decidió sustituir el habitual 4-2-3-1 con un 3-4-1-2, saliendo de inicio con Kumbulla en la zaga. El central, que costó más de 25 millones, fue uno de los castigados por el 6-1 con el Bodo y solo había jugado un minuto en esta Serie A. No estaba cómodo, ni tranquilo, y se notó. Tras apenas cuatro minutos, los locales se adelantaron gracias a Caldara, que aprovechó un preciso lanzamiento de falta de Aramu. Poco después, el VAR le quitó por fuera de juego un penalti claro a los giallorossi, que acabaron la primera parte in crescendo, agarrándose a un hambriento Abraham.

El inglés llevaba nueve partidos de sequía y unas enormes ganas de romperla. Golpeó el poste, propició con un testarazo el empate de Shomurodov y completó la remontada con un golazo, deshaciéndose con fuerza de Ceccaroni en el corazón del área. En el comienzo de la reanudación, la Roma desperdició dos ocasiones para firmar la sentencia y dejar con vida al Venecia pasó factura. En el 65', un choque entre Cristante y Caldara causó un muy dudoso penalti, que volvió a cambiar el enfrentamiento. Aramu no falló desde los once metros y a partir de ahí hubo vaivenes y ocasiones en ambas áreas.

Romero le negó el 2-3 a Abraham y, después, Okereke aprovechó un pase largo de Ampadu y batió a Rui Patrício con una espectacular finta, que en Italia compararon con las de Ronaldo. El Venecia rozó hasta el 4-2 rematando dos veces a la madera con Modolo y Henry, mientras que el caótico arreón final romanista, también con los revulsivos Mayoral y Carles Pérez, no tuvo efectos. Decir que solo confía en 14 jugadores de su plantilla, castigar a varios de ellos por el 6-1 con el Bodo, hablar constantemente de árbitros (aunque, a veces, con razón), le está dando resultados pésimos: Mourinho necesita cambiar su plan.


El Bolonia de Nico Domínguez presiona por Europa

El Bolonia, con el argentino Nico Domínguez de titular, sumó este domingo su primer triunfo como visitante, al imponerse por 2-1 en el campo del Sampdoria, y se colocó a un solo punto de los puestos europeos de la Serie A italiana. Los goles del sueco Mattias Svanberg y del austríaco Marko Arnautovic impulsaron al Bolonia del técnico serbio Sinisa Mihajlovic, quien regresó con triunfo al estadio Marassi, que fue su casa tanto en su carrera de jugador como en la de entrenador. El cuadro boloñés encadenó su segunda victoria consecutiva, tras el 2-0 al Cagliari, a costa de un Sampdoria en profundos apuros.

El cuadro genovés empató momentáneamente gracias al noruego Morten Thonsby en el minuto 77, pero la igualada apenas duró sesenta segundos, pues apareció Arnautovic con un cabezazo que supuso su quinta diana liguera de la temporada. Domínguez, que se reunirá ahora con la selección argentina de Leonel Scaloni para los partidos de clasificación al Mundial contra Uruguay y Brasil, fue titular y disputó 83 minutos. El Bolonia se colocó noveno, empatado con el Juventus, a un solo punto del Roma, quinto, en puestos de Liga Europa.



Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 14 12 4 2 6
14 14 12 3 5 4
15 12 12 3 3 6
16 11 12 3 2 7
17 9 12 1 6 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 22 12 6 4 2
5 21 12 6 3 3
6 19 12 6 1 5
7 18 12 6 0 6
8 18 12 5 3 4