Xisco no levanta a un Huesca en caída libre
Dos puntos de nueve posibles es el balance del entrenador balear en el club oscense. Los oscenses resucitaron al Leganés y se meten en la zona baja de la clasificación.
El Huesca recurrió a Xisco como revulsivo y el efecto no está siendo el esperado. El entrenador balear ha insuflado aire nuevo al equipo que dirigió Nacho Ambriz hasta la semana pasada, pero los resultados no van a ser inmediatos. El técnico ha probado cambiando el sistema y apostando por 17 jugadores diferentes en los tres partidos que han disputado los altoaragoneses, pero las sensaciones no son buenas y los resultados arrojan un pobre dos de nueve puntos disputados.
El entrenador avisó en su llegada de que “el proceso iba a ser largo, costoso y que tardarían en llegar los resultados”. Tras 270 minutos de competición queda confirmado que el equipo está muy verde y que la idea del entrenador sólo ha sido captada en momentos puntuales de los partidos que han disputado ante Amorebieta, Ponferradina y Leganés.
El cuerpo técnico y la dirección deportiva están tomando nota de las carencias de los oscenses para revolucionar el equipo en el próximo mercado invernal. La delantera es uno de los aspectos más preocupantes que han mostrado los oscenses. Ni Pitta ni Gaich se están aclimatando a la Segunda División española y los oscenses buscan en el mercado opciones para dar mayor consistencia y experiencia que la que están aportando el paraguayo y el argentino