NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

La solución estaba en casa

Gran parte del éxito del Almería radica en la figura de De la Hoz, superviviente de la época de Alfonso García y en segundo plano a principio de curso.

Actualizado a
De la Hoz.

Los guarismos no engañan: de las tres derrotas que ha sufrido el Almería esta temporada, en dos de ellas César de la Hoz no fue titular. El cántabro es el único superviviente de la época de Alfonso García junto a Fernando Martínez e Iván Martos, si bien el manresano salió cedido la pasada temporada en el Rayo. Al igual que Fernando, De la Hoz ha ido creciendo en importancia dentro del verde (fuera la nueva propiedad nunca ha dudado de ellos) hasta convertirse ambos en indiscutibles.

El mediocentro comenzó la temporada con un rol menor. Rubi apostó por Samu, Robertone y Curro Sánchez en el centro del campo, titulares los tres en las tres primeras fechas del campeonato. Sin embargo, en Lezama todo empezó a cambiar. La victoria del Amorebieta (1-0) y la sanción de Robertone provocaron que el técnico de Vilasar de Mar le diera la oportunidad a De la Hoz frente al Málaga, adelantando la posición de Samu. El técnico indálico prefirió la jerarquía y experiencia del cántabro por delante de otras opciones más naturales como la de Puigmal para sustituir a Robertone, portando el '6' el brazalete al preferir Rubi que lo lleve un jugador de campo.

De la Hoz, que no había llegado ni a 30 minutos sumando todos los encuentros disputados hasta el momento, se marcó una actuación sensacional. Sin embargo, en Ponferrada Rubi volvió a formar con Samu de mediocentro posicional y Robertone y Curro Sánchez como interiores. El Almería tuvo otro desplazamiento seguido y el técnico catalán hizo una pequeña revolución, dando entrada en el once a Pozo, De la Hoz, Portillo y Centelles. Todos han resultado ser importantes en la buena racha del equipo, pero sorprenden los números actuales del '6' y del '8', indiscutibles desde entonces: ambos han sido titulares desde entonces, nueve jornadas seguidas, algo que sólo han logrado ellos dos, Fernando y Samu.

Objetivo: 10.000 espectadores

El Almería busca superar los 10.000 espectadores mañana (18:15 horas) en el encuentro frente al Burgos, superando los 8.867 aficionados que se citaron en el último duelo en casa, frente al Leganés. Si el encuentro ante el cuadro madrileño fue el viernes, el buen horario del partido de mañana invita a pensar que se volverá a registrar la mejor entrada de la temporada. Las entradas se pueden adquirir en tickets.udalmeriasad.com hasta el domingo a las 16:00 horas y también en las taquillas del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el propio domingo, desde las 16:15. Las entradas cuestan 40, 30 y 20 euros en tribuna, preferencia y fondos, siendo la mitad la de niños (hasta doce años).