NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ATLÉTICO

De Paul y diez más

El argentino vuelve a Mestalla, donde pasó sin pena ni gloria dos años, convertido en esencial con el Atlético de Simeone. También vuelven 'Grizi' y Savic. Y Maxi a la lista valenciana.

Actualizado a
De Paul, en la sesión del Atlético antes de regresar a Mestalla.
Chema MoyaEFE
Ampliar

Rodrigo de Paul (Sarandi, Argentina, 1994) debutó en Primera, Racing, de la mano de Luis Zubeldía. La huella que dejó allí, en aquel club, es tal que, desde hace años, la habitación 13 de Casa Tita, donde viven los chicos de la cantera, lleva su nombre. En el manojo de llaves, durante años, estaba aún esa, la que aún guardaba de aquella pensión. Los pies en el suelo, esa llave testigo, la cabeza llena de sueños. Viajaban todos en su maleta a Europa. A Valencia. Tenía 20 años.

Dos años después se marchó a Italia sin dejar huella, sin más llaves de recuerdo en su manojo que aquellas que ya tenía. Era demasiado joven. En una posición, extremo, en la que no encajó. En Udine se fue modelando, se agigantó como interior. Y con Argentina, la necesidad le convirtió en el fabuloso mediocentro que hoy disfruta el Atleti. Hace una semana, el Metropolitano le despidió en pie, una ovación que llovió sobre él aún más fuerte que la tromba de agua que caía.

Hoy regresa a Mestalla como esencial ya para el Cholo. Reloj y manija. De Paul y diez más. Y eso que el Cholo recupera respecto a Anfield dos piezas fundamentales: Griezmann y Savic. Sobre todo el último (sigue el partido en directo en As.com). Porque en las piernas rojiblancas aún ese cansancio. El de jugar 53’ con diez el miércoles. Otra vez el Atleti condicionado por esa línea, la defensa, que una vez fue de acero y hoy parece frágil cristal. Más allá de la expulsión de Felipe, el de Liverpool es el octavo partido a domicilio de los rojiblancos encajando. Ante el Betis, ya con Savic, Oblak no recogió un balón de su red. Ese es el plan que hoy medita el Cholo. Calcar ese once. Sentaría a João en un banco al que regresa otro ex de Mestalla, Kondogbia. Jugaría Correa. Con Suárez. Con Grizi, que también vuelve, y en cada partido es cada vez más el Grizi de antes.

El plan de Bordalás

Enfrente, Bordalás buscará que su Valencia sea el que se vio ante el Villarreal. La fortaleza con la que comenzó en Mestalla, el equipo fuerte, el ADN che recuperado, se vino abajo tras cinco jornadas. Siete partidos sin victoria, las dudas. Y en la última ese viraje, defensa muy atrás, sin presión, portería a cero, volver a ganar. Esa versión es la que espera el Cholo.

Con Soler y Gayá aunque no estén al cien. Gabriel Paulista directamente no estará. Jugará Diakhaby, una moneda al aire. Maxi vuelve a la lista pero parece que Marcos André no saldrá del once. En este partido en Mestalla en el que Simeone jugará con De Paul con un propósito: robarle todas las llaves a Bordalás.