NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ATLÉTICO

Bordalás: "En el fútbol lo que vale es ganar, lo demás son cuentos"

El entrenador del Valencia José Bordalás tiene claro que sus jugadores "se dejarán la piel como auténticos guerreros", que es lo que "nos pide la afición del Valencia".

Actualizado a
Bordalás: "En el fútbol lo que vale es ganar, lo demás son cuentos"

José Bordalás tiene claro cuál es el objetivo de un equipo de fútbol en la alta competición: "En el fútbol lo que vale es ganar, lo demás son cuentos". Su frase sirve de reivindicación para su Valencia, sobre todo tras las críticas vertidas por Unai Emery hace una semana tras la derrota del VIllarreal en Mestalla. Bordalás, en este sentido, deja claro que sabe lo que pide su afición: "Los jugadores saben que deben dejarse la piel como auténticos guerreros". Bordalás, para el partido contra el Atlético, cuenta con Gayà y Carlos Soler en "buenas condiciones" y confía en recuperar, al menos para que entren en la convocatoria, a Maxi Gómez, Cheryshev y Jason.

Si Carlos Soler y Gayà van con España es porque están al cien por cien, ¿no?

Están entrenando bien, los estamos cuidando porque han salido de sendas lesiones.

¿Cómo está Thierry?

El último partido contra el Villarreal reapareció y tuvo molestias. Trabajamos con él para fortalecer la zona, y vamos a ver cómo está.

¿En qué situación está Álex Blanco?

Ya está en condiciones, no lo hemos utilizado, pero eso no quiere decir que no lo vayamos a hacer.

¿Recupera a Maxi, Cheryshev y Jason?

Están entrenando gran parte de las sesiones de la semana con el resto de su compañeros, los estamos sacando en otras tareas porque la adaptación a la alta competición tiene que ser de manera paulatina. Están con sensaciones buenas y tomaremos la decisión.

¿Cómo se encuentra Guedes?

Tuvo un golpe muy fuerte el fin de semana pasado y lo hemos estado cuidando para que esté en las mejores condiciones.

Nunca le ganó al Atlético...

Cada temporada es distinta es verdad que el Atlético lleva tiempo haciendo muy bien las cosas. Es un grandísimo equipo, no ha sido solo una dificultad para mí. Para muchos equipos. Estoy convencido de que con la ayuda de la afición el equipo va a hacer un gran partido.

¿Por qué apenas hay información médica de los futbolistas?

Llego hasta donde llego, mis conocimientos son de la experiencia del día a día no puedo dar un diagnóstico detallado. Pero sí sabemos la situación real de cada jugador. No es que se juegue al despiste mucho menos. No queremos dar un dato que luego sea al contrario. Puedo decir que un jugador está al cien por cien y que pueda pasar cualquier cosa.

¿Cree que Simeone le pedirá bailar?

Vamos a intentar jugar a fútbol, intentar hacer un buen partido. Todos hemos visto lo que es el fútbol actual, el fútbol moderno en nuestra liga competiciones europeas. Será un partido muy exigente, de alto nivel, el equipo está mentalizado. La afición quiere que el equipo se deje el alma.

Planteamiento con el sorprendió al Villarreal, ¿como base o puede cambiar?

Va a ir en función de las armas que nosotros tengamos de la disponibilidad de los jugadores, cada partido es distinto. El Villarreal quizá esperaba que hiciéramos una presión alta y sorprendernos con jugadores rápidos. No entro a valorar si gusto más o menos a entrenador rival, quiero que la afición esté contenta y ver a su equipo competir y ganar. Lo que vale es ganar y lo demás son cuentos e historias y se valoran en función de lo que cada uno quiere comentar.

Guedes, ¿le ve triste por no ir a la selección?

No he hablado con él de ese tema. La selecciones no me interesan, me interesa el Valencia. Es un premio para los chicos no tengo tiempo para pensar en la selección de cada país. MI energía la aplico para cada partido. Si hubiese estado triste, lo hubiese percibido. Lo que quiero es que jueguen bien con el Valencia. Si juegan bien con sus selecciones, muy bien, pero lo que quiero es que jueguen bien con el Valencia.

¿Ve a Carlos Soler por el medio en ese cambio de sistema?

Es una posibilidad, lo hizo el fin de semana pasado contra el Villarreal. Ya jugó por dentro no es una posición nueva para él. Es un jugador importante para mí pare el equipo y donde lo haga estoy convencido de que lo va a hacer bien.

¿Percibe este año más lagunas Atlético?

La competición cada año es más exigente, más difícil. Todos los fines de semana lo podemos ver. Yo ya no creo en equipos grandes y pequeños a todos nos cuesta una barbaridad. Pero vemos la misma línea de los últimos años. Salen jugadores y llegan jugadores de más nivel. El Atlético es un grande, y tiene un gran entrenador y es un candidato a todo.