NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R. MADRID 2 - RAYO 1

Iraola: "Nos han ganado, pero les hemos tenido ahí hasta el final"

El técnico del Rayo analizó el papel de su equipo, que luchó por el empate hasta el final. Terminó satisfecho por el rendimiento de los suyos y disgustado por los minutos de añadido.

Actualizado a

Andoni Iraola primero pasó por los micrófonos de Movistar LaLiga...

Balance del encuentro: "La realidad es que nos han ganado, pero les hemos tenido ahí hasta el final. El partido ha sido igualado, pero no sabes si es mérito tuyo. Han sido más certeros en la primera parte. Nos hemos mantenido vivos. Los hemos tenido hasta el final, pero nos vamos sin puntos".

¿Penalti a Óscar Valentín?: "No puedo emitir un juicio claro desde donde estaba yo. Lo habrán visto en el VAR. Si no lo han pitado, no habrá sido. Nos hemos quejado por los últimos minutos. Cuando vas ganando te ponen 9 o 10 y perdiendo 2 o 3. No puede haber esta disparidad de criterios. No se lo dije al árbitro porque tienes más que perder que ganar".

Falcao, suplente: "Desde el día del Barça tenía algún golpe, pero sin importancia. Le queríamos aprovechar porque en el área es definitivo. Ha notado algo, pero no parece grave. Espero que pueda ir con la selección".

Papel de su equipo: "No nos hemos ido del partido, hemos creído hasta el final".

Y después, en rueda de prensa...

Sensaciones tras la segunda parte: "El equipo ha salido bien al partido. Hemos tenido un buen comienzo, no aprovechamos la primera de Álvaro. En unas presiones altas, han salido bien y en una jugada al límite del fuera de juego nos han cogido espaldas y ha llegado su primer gol. Se han sentido cómodos. En el segundo tiempo controlamos más el partido, tuvimos más el balón y a partir del gol de Falcao hemos tenido varias ocasiones y veíamos que podíamos empatar".

Falcao: "Ha notado algo en el aductor. Se conoce bien, nos ha avisado y no creo que sea algo muy grave, pero no sé decirte el alcance ahora mismo".

¿Estaba tocado antes?: "Tenía molestias, pero no una lesión. Tenía algún golpe de partidos anteriores pero ni siquiera creo que sea en la zona en la que se ha lesionado".

Al Rayo le costó meterse: "Nos ha costado a partir del gol básicamente porque son muy buenos. Es difícil quitarles el dominio cuando se asocian. En la segunda parte mostramos más personalidad, pero no nos ha alcanzado para empatarlo".

Posible penalti y los tres minutos de descuento: "Vi que hay lío y choque, pero no tengo ni idea de qué ha pasado. Nos hemos molestado por el tiempo añadido. Ha habido revisión del VAR, cambio en el descuento... Pero bueno, probablemente no hubiera tenido incidencia en el marcador".

Balance de temporada: "Es el primer tercio de la temporada. Veinte puntos está bien y el equipo compite en todos los escenarios, fuera nos cuesta más pero son campos complicados. Los jugadores confían, aunque les cueste como hoy. Lo están dando todo. No gusta irse al parón con una derrota".