Análisis, comentarios, polémica y reacciones del Real Madrid 2-1 Rayo Vallecano | LaLiga Santander
Sigue en directo todas las reacciones, polémica, análisis y comentarios del Real Madrid 2-1 Rayo Vallecano de la jornada 13 de LaLiga Santander.


Mostrar sólo eventos clave
Así vivimos el Real Madrid 2-1 Rayo Vallecano: LaLiga Santander, jornada 13
Hazard está pasando por primera vez en su vida por algo desconocido. No es una situación fácil de digerir. Cuando vino Modric era un mediapunta con destellos y se ha convertido en un mediocampista brutal. Hace de todo. Es Balón de Oro, con eso lo decimos todo. Sintiéndolo mucho, lo que venga no será de este nivel. Siempre le digo a la gente que vaya a ver a Kroos a un estadio. Siempre está solo. Es increíble cómo se mueve. Kroos y Modric son otro nivel, son irrepetibles. Valverde es un gran futbolista y Camavinga también lo puede ser, pero hablamos de otro nivel
No veo físicamente fino a Kroos aunque ha hecho un buen partido. El fútbol ya no es o físico o técnico, son bestias que tienen un pie fantástico. Me da la sensación de que Camavinga está tímido, de que ese miedo a fallar le está quitando la frescura de los primeros partidos. Está un poco desaparecido porque no quiere cagarla. Creo que aunque se haya escuchado algún pito, el Madrid ha hecho divertirse a sus aficionados. En cuanto a Asensio, teniendo en cuenta el talento que fue en el fútbol español, todas las oportunidades que le den me parecen pocas
El Bernabéu estaba disfrutando con el equipo, pero la gente se ha marchado con cierto desencanto, un poco mosqueada y hasta dentro de 22 días. Yo he venido aquí a ver a Falcao y ha sido una maravilla, un tío que en diez minutos ha vuelto loco al Madrid y la sensación de que LaLiga agradece mucho la presencia de Falcao
Con mucho sufrimiento en los últimos minutos, como le pasa últimamente al Madrid, pero tres puntos de oro. El Madrid se acuesta líder en solitario y deja al Barça ¡a diez puntos en la jornada 12! Hay que remontarse 30 años atrás para recordar algo igual. Cierto que en los últimos 20 minutos el Madrid ha cedido mucho terreno y que el Rayo le ha acorralado en los últimos minutos, y no es normal. Pero también es cierto que ha tenido dos jugadas para la hemeroteca.
Una de Vinicius, que era el gol de Maradona. Y luego la jugada de los taconazos, que acabó con un tiro de Benzema rozando el larguero. Una demostración de poderío del Madrid. Luego ha salido el Tigre Falcao...que es increíble. ¡Qué delantero centro! Diez minutos que ha estado en el campo, ha metido un gol y ha metido al Rayo en el partido. Pero me quedo con lo importante: golpe de autoridad en la Liga del Madrid de Ancelotti.
¡Polémica!
Posible penalti de Camavinga a Óscar Valentín (91’): “No hay una imagen donde se vea claro. Lo que sí es que no es de VAR. No es penalti de VAR, pero si la pita el árbitro no pasa nada porque le pega al jugador del Rayo cuando va a chutar. Es penalti de árbitro, pero no de VAR”, intrepreta Iturralde González, analista arbitral de AS, en Carrusel Deportivo.
Es un respiro que se haya ido Falcao.
Fíjate lo que le cuesta al Madrid intentar robar un balón.
Estamos tonteando.
Alaba comete el error de girarse sin mirar al jugador.
Ancelotti no da minutos a Hazard porque no confía en él. Si le buscan destino en enero, le quisas un peso de encima a Ancelotti, porque en todas las ruedas de prensa le van a preguntar por él.
Si me preguntas mi opinión, Hazard va a acabar el año en el Madrid. El problema de Hazard no es que no sea el del Chelsea, es que está a años luz del futbolista que podríamos ver en el Madrid.
Si dan el Balón de Oro a Lewandowski, me parecerá correcto. Pero si se lo dan a Benzema nadie podrá decir que no se lo merece. Si se lo dan a Messi me parecerá increíble, se lo darían por nombre.
Karim Benzema, por lo que ha hecho, por lo que significa y por lo que viene haciendo últimamente merece un Balón de Oro.
El Madrid no puede perdonar tanto siendo un gigante. Tener ocasiones tan claras y no hacerlas…
Polémica
Fuera de juego de Vinicius (57’): “Yo creo que no es, que lo rompe el lateral derecho”, analiza Iturralde González, experto arbitral de AS.
Hubo un tramo de la temporada pasada en el que Vinicius había desnaturalizado su juego. Se había estancado y no sabía que hacer. Cuando te dicen que no estás acertando… y los regateadores necesitan mucha confianza. Algo ha pasado en muchos aspectos. El mental es fundamental y él se siente respaldado por el técnico y eso es la leche para un jugador. Pero la definición va más allá de la confianza.
Es fundamental cuando un entrenador te transmite su plena confianza y te dice que intentes cualquier cosa que pienses que pueda beneficiar al equipo. Y así puedes lanzarte a hacer cosas que no te atreves con otro entrenador en el banquillo. Ancelotti ha hecho algo con Vinicius y Vinicius también ha trabajado él cuando está delante de la portería.
La aceleración de los primeros metros es una cosa… Va dejando jugadores atrás que están corriendo sin balón. Está tremendo. En carrera me parece más rápido Mbappé, pero en conducción me parece más rápido Vinicius.
Podría haber sido el gol del año. Vinicius sabía que a Zidane no le gustaba que hiciera esas cosas y más si no acababan bien. Y Vini no era él.
Los dos últimos quiebros de Vinicius son de crack mundial.
Todo lo que ha hecho en esta jugada lo ha hecho con tanta confianza y sabiendo lo que quiere hacer. Está funcionando perfectamente bien. Es una pena que no haya acabado en gol, porque sería el gol de la temporada.
Benzema le dijo a Mendy: ‘No se la pases a Vinicius, juega con ellos’. No olvidemos eso.

¡Vuelta a la acción en el Bernabéu!
Real Madrid 2-0 Rayo Vallecano
Una primera parte bastante cómoda y bien hecha por el Madrid. El Real Madrid ha entrado poco a poco a su rimo y con gran intensidad. Me ha gustado mucho la primera del Madrid.
Carvajal es un jugador importantísimo, repercute mucho en el juego colectivo. El Madrid ha sido hoy un equipo menos pasivo que en las últimas fechas, ha sido capaz de defender hacia delante, robar y correr. Las acciones técnicas de jugadores como Kroos y Alaba marcan la diferencia.
Yo creo que el Madrid está ahora en modo festival. El Madrid le gusta cuando le dejas espacio, como el Celta o el Mallorca.
No sé cómo a Benzema no le dan el Balón de oro y el Balón de Plata… ¡Los dos!
Creo que dudaron entre el portero y el defensa quién va y lo pilla Benzema. Pero el centro de Alaba es impresionante.
El Madrid tiene dos caras desde hace tiempo. Ancelotti se ha dado cuenta de que si el equipo es capaz de esperar y echando a correr hace mucho daño.
Asensio está siendo el mismo que antes de la lesión. Alaba cada vez que se asoma al ataque te deja detalles increíbles. Pone un balón perfecto.
Benzema ha intentado ponérsela a Asensio. Karim es capaz de hacer este tipo de genialidades, pero él es capaz de hacer el más difícil todavía.
Mendy tiene serios problemas técnicos cuando ataca.
El Madrid empieza como un tiro, mete un gol y luego se adormece. El otro día igual.
Este gol de Kroos tira por tierra todas las milongas de tener la pelota. La pelota hay que tenerla para meter gol.
No es nada sencillo ponerla donde la ha puesto Toni Kroos. Me he está gustando el partido. Hacía mucho tiempo que no veía a Asensio tan enchufado como hoy.
A Asensio se le ve con ganas y con hambre. Otros días se le ve cumpliendo. Hoy se nota que tiene ganas de reivindicarse.
Ese gol es para que Iraola esté enfadado y mucho, hay una descomposición brutal entre Balliu y Fran García.
Lo de las manos es grosero.
¡Polémica!
Mano de Comesaña: “No es mano punible. Ese tipo de manos se les ha ido de las manos porque es una mano involuntaria. Las manos en ataque solo son punibles si acaban inmediatamente en gol y ahora sin embargo están pitando todas las manos en ataque.
Ahí no tienen que meterse el asistente ni el cuarto árbitro. El nivel no internacional de los árbitros es el peor en muchos años. El nivel de los árbitros que no tienen la escarapela internacional es muy bajo”.
Vinicius ha cambiado para bien para la ética y para mal para el equipo. (Por aquello de no 'fingir' tanto).
Recuerdo aquel 10-2 del Madrid al Rayo… y fue un atraco, ojo
Álvaro le va a dar la tarde a Carvajal, pero bien dada.
Ancelotti tiene las cosas muy claras. Hay muy poquitos cambios en su once. El único que le ha ganado la tostada a todos es Vinicius.
No tendría ninguna duda de darle el Balón de Oro a Karim Benzema.
Ancelotti sigue viendo a Hazard y Bale como elementos de carísimo atrezzo. Ni juegan, tampoco se le espera y se irán a jugar durante este parón un Gales-Bélgica que paga el Madrid. Turno para un centro del campo ante el que Iraola puede clavar cuchillo.
El acelerado Camavinga y un Asensio sospechoso por indolencia. El Rayo lo combatirá con la fortaleza de Nteka y el canchero Trejo. Falcao, para los postres. Si hay un día en el que el Rayo puede romper su racha de 25 años sin ganar en el Bernabéu, es hoy.
Sigue apostando Ancelotti por la continuidad. Pocos cambios. Obligado por la baja por fiebre de Modric, entra Camavinga. La duda era Asensio o Hazard. De nuevo el belga parece que está muy bajo en la rotación. Da la sensación de que tiene unos cuantos futbolistas por delante. Pero vamos, mantiene el bloque en la medida de lo que puede, siempre Ancelotti.
Conste en acta que nada invita a otorgarle privilegio alguno a Hazard, pero menos había hecho Bale en agosto y Ancelotti empezó el curso poniéndole por delante de Vinicius. Y tampoco Marco Asensio ha hecho méritos para mantenerse ahí. Algo sabe o ve Ancelotti en los entrenamientos (a puerta cerrada) que el resto de mortales desconocemos, pero apetece probar con Hazard tres o cuatro partidos seguidos, si los aguanta, por comprobar si es caso perdido o queda alguna esperanza.
El relevo de Modric estaba cantado y es momento de que Camavinga empiece a ofrecerse como alternativa real. El resto de la alineación encierra un mensaje poco optimista. La cosa empieza a parecerse al ‘tardozidanismo’: la plantilla empieza a partirse entre los de siempre y los de nunca.
Equipo muy titular para medirse a un rival que, ante todo, es muy presionante y desborda entusiasmo. La inclusión de Camavinga puede ser muy útil para este tipo de partido. Asensio entra a pie cambiado para darle mucho carril a Carvajal yéndose hacia dentro y producir la fluidez asociativa que el medio campo necesitará de más ante la ausencia de Modric. Hazard sigue sin entrar, pero el momentazo de Vinicius no le da ninguna oportunidad.
Ancelotti ha tirado de mano izquierda. Primero, para salvar al soldado Camavinga. Le hacía falta al chaval una titularidad después del partido de hace dos semanas, en el que lo tuvo que quitar al descanso, porque es muy bueno. Me parece bien que le dé descanso a Modric que tiene un partido durísimo ante Rusia, y a Luka hay que cuidarle como en formol, como los buenos vinos, hay que cuidarle en barrica.
Arriba la diatriba era o Asensio o Hazard, y apuesta por Asensio. Y lo entiendo también. Lo de Hazard ya no tiene un pase. Que espabile, que entrene como un león y que se gane el puesto. De momento no lo ha hecho, así que al banquillo, una vez más. Asensio tiene una oportunidad para reivindicarse, y Camavinga también. Una buena apuesta ante un gran Rayo Vallecano. Espero un partido precioso. Me parece bien que juegue Asensio ante que Hazard. Hazard, tú te lo has buscado.
¡Bienvenidos al ‘otro partido’ del Santiago Bernabéu! ¡bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo, de todo lo que desprenda esta jornada 13 de LaLiga Santander!
Aquí te contamos, minuto a minuto, todo el carrusel de reacciones, polémica, análisis y comentarios del Real Madrid - Rayo Vallecano, que se disputa hoy sábado, 6 de noviembre, a partir de las 21:00 horas.