NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Danjuma: "La sensación en el Villarreal es indescriptible"

El extremo holandés, la sensación amarilla en este inicio de curso, repasa en una entrevista en De Telegraaf su llegada a LaLiga y la oferta que rechazó para lucir de groguet.

Actualizado a
Villarreal's Dutch midfielder Arnaut Danjuma Groeneveld (L) celebrates scoring his team's second goal during the UEFA Champions League first round group F football match between Villarreal CF and BSC Young Boys at La Ceramica stadium in Vila-rea
JOSE JORDANAFP

Arnaut Danjuma es el nombre de moda en Villarreal. El extremo internacional por Países Bajos renunció a una oferta del Wolsfburgo de Mark van Bommel, con el que coincidió en las categorías inferiores del PSV, para vestir de amarillo: "Le dije que iría al Villarreal, porque la sensación en este club es indescriptible. Todos aquí dan la sensación de un solo equipo. Creo que es una vergüenza para él que no haya funcionado en Wolfsburg", cuenta Danjuma en una entrevista para De Telegraaf.

La decisión no pudo ir mejor. Danjuma brilla hoy en el Villarreal y Van Bommel tan sólo estuvo tres meses en el cargo. Sin embargo, su relación, fraguada ya hace años, les hace pensar en juntar sus caminos en el futuro. "Realmente me gustaría trabajar con él algún día, él también lo sabe", confiesa.

Además, el internacional contó el sacrificio que llevó a cabo para debutar como titular con la selección holandesa de mano de Ronald Koeman. "Creo que mañana empezarás, ¿cómo te sientes?", preguntó el selccionador. Danjuma, que venía arrastrando molestias, contestó: "me siento genial".

"Al día siguiente entro en el vestuario, veo la camiseta con el número once: Danjuma. Estaba todo lo orgulloso que podía estar, feliz, super concentrado", prosigue el actual jugador del Villarreal. "Pero mentalmente muy preocupado: tenía mis tobillos muy gruesos. Ya no cabía en mis zapatos, no sentía mis dedos de los pies".

Marcó y vivió un sueño, pero al volver a Bélgica (militaba en el Brujas) se confirmó la lesión: una fractura por estrés. "Estuve fuera durante tres meses, pero para mí valió la pena", cuenta. Eso sí, recalca que "ahora soy tres años mayor y soy más sabio". También mejor jugador y así lo disfrutan en Vila-real.