NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL DERBI SEVILLANO

Pellegrini: "¿Favorito? Jugamos en casa e intentaremos ganar"

El técnico del Betis no ve injusta la escasez de descanso, ve preparado a su equipo y halaga al Sevilla: "No podemos desconocer todo lo que consiguió".

Actualizado a
Pellegrini, ante los medios.
SASCHA STEINBACHEFE

Manuel Pellegrini espera que el Betis reaccione en el derbi ante el Sevilla tras las duras derrotas sufridas en los últimos días ante Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen. El técnico del conjunto verdiblanco fue claro al referirse a cómo llega su equipo y qué espera de este choque ante el eterno rival: "El equipo está bien, física y mentalmente. Venimos de un par de derrotas con marcadores inesperados, aunque no fue la diferencia. Pero ambos jugaron mejor que nosotros. Perdimos ante rivales importantes".

Preguntado por los cambios al descanso y las decisiones, fue claro: "Hay que analizar una serie de cosas en cada partido. No tiene importancia ahora porque ya terminó. Sacamos la experiencia necesaria, lo importante es la ubicación del equipo en ambas competiciones. Estamos a tres puntos de los de arriba en LaLiga".

Exigencia en el derbi: "Por supuesto que sabemos que para los hinchas ganar el derbi es lo más importante. Derrotar al Sevilla es importante, no sé si es una deuda pendiente, pero queremos hacerlo. Me sigo inclinando siempre por el logro colectivo de una temporada".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Público en las gradas: "Es muy importante que esté el estadio lleno. Jugamos en casa, el equipo se siente arropado, sé lo que es este derbi. Ojalá podamos darle una alegría a nuestra gente y mantener el rendimiento que tuvimos en parte de la temporada. A veces generando tanta ilusión se aumenta la frustración. Pero sabemos lo que hemos ido haciendo".

Analizó el rival: "No podemos desconocer el potencial del Sevilla, ni su presupuesto ni todo lo que ha hecho y logrado en los últimos años. Se puede dar el lujo de traer a jugadores importantes. Creo que el año pasado los resultados ante ellos fueron bastantes injustos. Hay que ratificar eso con un resultado ante un equipo potente, de los más fuertes de España. ¿Favorito? No sé quién lo lleva, son dos equipos con una distinta realidad económica. Son parejos en materia deportiva, lo demás luego queda fuera. Jugamos en casa e intentaremos ganar".

Inicio del derbi: "Tenía un técnico que me decía que los primeros 95 minutos son lo importante. Hay que tener convicción, dependerá de los rendimientos individuales de los jugadores".

Descanso: "No me parece injusto porque no había otra alternativa. Jugamos en la Europa League. Es injusto cuando se podía programar de otra manera, pero no es el caso ahora. Ya avisé que la Europa League producía mucho desgaste. No pensamos en eso, no nos sentimos perjudicados por esto".

Fekir: "El partido pasado reflejó esto, en los primeros cinco minutos recibió cuatro faltas, está siempre bajo la marca de tres o cuatro jugadores. Reaccionó mal al final. Esperemos que dé su mejor rendimiento".

Rachas: "Los partidos anteriores no tendrán nada que ver, más bajo la ansiedad que puede producir un derbi. Hay que evitar errores por exceso de ansiedad. ¿Joaquín? No he hablado con él de forma especial pensando que pueda ser su último derbi. Él es uno más del plantel".