NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL DERBI SEVILLANO

Lopetegui: "El Betis ha crecido con el trabajo de Pellegrini"

El entrenador del Sevilla confirma las bajas de Jesús Navas y En-Nesyri para el derbi y elogia al eterno rival: "Tiene jugadores extraordinarios y un bloque sólido".

Actualizado a
Julen Lopetegui.
JORGE GUERREROAFP

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la previa del derbi que su equipo juega este domingo contra el Betis. "¿Favorito? Ésas palabras no existen para los entrenadores. El rival tiene jugadores extraordinarios, de mucho nivel, con un bloque consolidado que ha crecido colectivamente, fruto del gran trabajo de su entrenador. Nos va a obligar a dar una gran versión nuestra. Lo demás no existe", afirmó el técnico guipuzcoano.

Más descanso que el rival. "Llegaremos igual. En otros escenarios hemos estado así y la igualdad es máxima, la acumulación de partidos es la misma. La presión existe para los dos equipos".

Armas futbolísticas. "Cada equipo tiene sus señas de identidad y trataremos de estar acertados para conseguir imponer nuestra manera de jugar, pero habrá momentos donde deberemos defender ante un muy buen equipo".

Carácter emocional. "La carga emocional de un derbi está ahí sin duda. Pero es un partido de fútbol ante un muy buen equipo. Lo preparamos como habitualmente hacemos pero claro que hay un excedente emocional que tenemos que gestionar"

En-Nesyri. "Está descartado, no pudo entrenarse hoy".

Jesús Navas. "Lo primero es desearle una pronta recuperación. Lamentamos su lesión, la de Youssef y algún otro compañero. Pero los que nos van a ayudar son los que están. Tenemos que ser capaces de rehacernos y dar una buena respuesta como equipo".