NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Esto es un dislate"

Xavi Hernández ya es nuevo entrenador del Barça, tras unas negociaciones con el Al Sadd más complicadas de lo esperado. El Larguero lo ha analizado.

"Esto es un dislate".
KARIM JAAFARAFP

Xavi Hernández por fin es entrenador del Barça. El anuncio oficial se hizo esperar hasta las 2 de la madrugada, pero el de Terrasa ya tiene todo hecho para volver al banquillo donde se convirtió en uno de los mejores mediocentros de la historia. Su llegada y las negociaciones del club catalán con la entidad qatarí fueron analizadas por El Larguero.

-Santi Giménez: "Está haciendo más Xavi por venir que Laporta. Se va a hacer seguro, sin embargo esto es un dislate. Se paga la cláusula y ya está, pero hay dos cosas fundamentales. Una es que a Xavi desde el día menos tres de que llegue al Barça se le ha otorgado el papel de negociador. La segunda es que el feo Laporta se lo está haciendo a Xavi. Quien lo ha tenido que negociar todo para que Xavi salga de Qatar es el propio Xavi. Es evidente que cuando se habla de efectos fiscales hay que tener en cuenta la masa salarial del Barça".

-Ramón Besa: "No ha sido muy consecuente con lo que se supone que debe hacer un club de primer nivel. De alguna manera no es un viaje cómodo y se ha instado a Xavi para que lo resuelva de la mejor manera. Han podido más las ganas de Xavi por venir que las ganas de Laporta por ficharlo".

-Lluis Flaquer: "La normalidad está en desuso. Cada gestión te lleva por derroteros absolutamente inesperados. En este Barça todo pasa de madrugada. Han confluido muchos intereses más allá del mero fichaje. Tiene un punto surrealista. Normalmente los comunicados se hacen a la par y en este caso no ha sido así. Algo tan esperado como la vuelta de Xavi ha quedado muy erosionado. Al final esta negociación ha sido un retrato del Barça. Estamos en ese momento en el que entrenador del Barça tiene que estar en perfecta sintonía con el presidente. Esperemos que todo esto no tenga efectos colaterales".