PRIMERA RFEF | TUDELANO 0 - TALAVERA 2

El Talavera toma oxígeno en Tudela

El equipo blanquiazul vence en campo ribereño, que sigue sin conocer la victoria, y sale momentáneamente de la zona de descenso gracias a los tantos de Perales y Dani Pichín.

0

El Talavera aprovechó las debilidades del colista para llevarse los tres puntos del Ciudad de Tudela y sacar momentáneamente la cabeza de los puestos de descenso a expensas de lo que suceda en la jornada. Perales adelantó a los cerámicos mediada la primera mitad tras una buena jugada de Adighibe y Dani Pichín amarró la victoria en el tramo final tras un error de los locales. El Tudelano sigue sin conocer la victoria.

El Talavera confió sus opciones en la primera parte a encontrar la velocidad de Adighibe en balones en largo. A la que Molina pestañeaba, tenía al nigeriano ya en el retrovisor. En seis minutos tuvo tres acercamientos. Zabal achicó el primero, en la segunda Adighibe puso más en empeño en buscar un penalti donde no había que la portería rival y a la tercera fue la vencida. El portero ribereño quiso hacer de tercer central y el 19 blanquiazul cedió para Perales, que se encontró toda la portería para él en su llegada por la izquierda.

Dos minutos más tarde pudieron empatar los de Salvachúa con un cabezazo de Aveldaño que tocó en el larguero antes de perderse por línea de fondo. Esa ocasión y un centro-chut de Samanes a dos minutos para el descanso fueron las mejores oportunidades del Tudelano. Los locales lo intentaron en los primeros instantes de la segunda parte con varios saques de esquina muy cerrados y, más tarde, con sendos disparos lejanos de Rodrigo e Iván Elena.

A los ribereños, cuando encontraba alguna fisura en una zaga talabricense muy segura, les faltó tino en los metros finales y los cerámicos no desaprovecharon las concesiones del Tudelano. Mientras Víctor Cea movía piezas para asegurar el resultado sin sobresaltos, los suyos se veían con oportunidades de incrementar la ventaja. Perales desbarató bajo palos un remate de Borja Díaz. Por si fuera poca la desgracia de desbaratar el gol de su compañero, el 9 quedó dolorido por el pelotazo en la cabeza. Minutos más tarde sí llegaría el 0-2. Una mala entrega de los locales en un pase hacia atrás acabó en los pies de Dani Pichín, que salvó con una vaselina la salida de Nacho Zabal. Tres puntos de oro para el Talavera ante una víctima que resultó tan propicia como parecía aventurar la clasificación. El Tudelano es el único equipo de toda la categoría que aún no ha ganado.

RESUMEN

TUDELANO: Nacho Zabal; Delgado (Yasin, 77'), Aveldaño, Molina, Diego Royo; Aitor González, Alain Ribeiro; Samanes (Cabellud, 69'), Caballero (Chavarría, 46'), Aranzabe; y Rodrigo (Iván Elena, 80').

TALAVERA: Edu Sousa; Choco, Bourdal, Nicho, Góngora (Víctor Ruiz, 65'); D. Añón (Dani Pichín, 65'), Vicente, Ceberio (Rodrigo, 90'), Borja Díaz; Adighibe (Monroy, 46') y Perales (Juanma, 82').

GOLES. 0-1 (26'): Perales. 0-2 (85'): Dani Pichín.

ÁRBITRO. Catalá Ferran (catalán). Amonestó a Ceberio (18'), Caballero (37'), Góngora (58'), Delgado (62'), Samanes (66'), Chavarría (79'), Borja Díaz (83'), Aitor González (91') y Alain Ribeiro (94').

ESTADIO. Ciudad de Tudela.