NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 11

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 11 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Los blanquivioletas perdonaron y lo acabaron pagando
Real Valladolid

Partidos y resultados del Grupo 1, Primera RFEF

Unionistas de Salamanca 1 - Celta B 1

Unionistas de Salamanca CF: Salva de la Cruz; Manu Sánchez (Marín, 69'), Ramiro, Fer Román, José Salinas; Íñigo Muñoz, Acosta (Cris Montes, 85'), Nespral (Mandi Sosa, 69'), Rayco; Pablo Espina (De la Nava, 64'), De Miguel (Cortina, 85').

RC Celta B: Ruly; Carrique (Gabri Veiga, 73'), Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez, Pampín (Medrano, 73'); Beitia, Carbonell, Holsgrove; Miguel Rodríguez (Iker Losada, 73'), Fabricio (Javi Gómez, 79').

Goles: 1-0 (11'): De Miguel. 1-1 (27'): Miguel Rodríguez.

Árbitro: Sáez Vital (colegio andaluz). Tarjetas amarillas al local Rayco (88') y al visitante Holsgrove (88'). Amarilla al banquillo del Celta B (92').

Incidencias: Reina Sofía. Un total de 2.046 espectadores.

Supo frenar bien el Celta B el juego de una de las grandes revelaciones como es Unionistas en su propio feudo. Un buen punto para los de Onésimo fuera de casa, después de aprobar con nota una exigente prueba como es la visita al Reina Sofía. Los celestes dominaron en bastantes fases del juego a Unionistas, que se adelantó pronto en el marcador pero vio cómo un golazo de Miguel Rodríguez devolvía las tablas antes de la media hora de encuentro. Los dos conjuntos buscaron desde ahí su fortuna y un segundo tanto, pero sin hallarlo. El desenlace es quizás lo más justo ya que ninguno de los dos equipos mereció marcharse de vacío de un buen encuentro de fútbol.

Zamora 1 - Badajoz 1

Zamora CF: Jon Villanueva; Parra (Jorge Fernández, 46'), Garay, Íñigo Piña, Cordero; Kepa Vieites, Juanan, Luque, Jon Rojo (Javi Navas, 46'); Losada (Coscia, 79'), Adri Herrera (Dani Hernández, 79').

CD Badajoz: Gonzalo Crettaz; Dani Fernández, Pardo, Miguel Núñez, Pascual; Barri (Truyols, 90'), Isi Gómez; David Concha, Santamaría (Otegui, 70'), Zelu (Clemente, 70'); Sergio Benito (Tahiru, 80').

Goles: 0-1 (15'): Gorka Santamaría. 1-1 (59'): Mario Losada, de penalti.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (Colegio gallego). Amonestó a los locales Parra (35') y Losada (57'); y a los visitantes Pardo (58'), Gonzalo (59'), Pascual (66'), Tahiru (83') y Núñez (88').

Incidencias: Ruta de la Plata. Unos 1.700 espectadores.

Una parte y un punto per cápita en el Ruta de la Plata. Nuevo empate más que agridulce para el Badajoz a domicilio. Los de Óscar Cano jugaron un gran primer periodo, con gol tempranero y gran superioridad, pero en la reanudación se deshicieron como un azucarillo ante la reacción corajuda y con gran juego de un Zamora que mereció más. Los de Movilla igualaron pronto en un penalti de libro de Pardo, y tuvieron cerca la remontada. No acaba de carburar el Badajoz a domicilio, pero al menos no pierde.

Valladolid Promesas 1 - Calahorra 1

Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa, Palomeque (Kike Rios, 65’), Saturday, Diego Moreno (Nieto, 74’); Moha, Mikel Carro; Fran Rivera (Chuki, 56’), Víctor Narro (Castri, 74’), Arroyo (Dali, 74’); y Paulo Vitor.

Calahorra: Iricibar; Cera, Titi, Zubiri, Zabaleta; Barace (David Soto, 58’), Tarsi, Jesús Álvarez, Manu Ramírez (Álex Arias, 69’); Carlos Vicente (David Grande, 79’) y Martínez Losa (Yurrebaso, 58’).

Goles: 1-0 (19’): Palomeque. 1-1 (92’): Yurrebaso.

Árbitro: Ruipérez Marín, del colegio manchego. Amonestó a los locales Mikel Carro, Dali y Fran Rivera.

Incidencias: Anexos Estadio José Zorrilla. Unos 600 espectadores.

Al Valladolid Promesas se le escaparon los tres puntos en juego en el tiempo añadido de la segunda mitad. El filial no supo cerrar el partido y lo acabó pagando. Se adelantó el conjunto local de Julio Baptista con un remate de cabeza de Palomeque tras un lanzamiento de saque de esquina. Tras el descanso, el conjunto riojano dio un paso adelante, pero le costó lo suyo igualar el marcador. La diana de Lander Yurrebaso en el minuto 92 desató la locura en la expedición calagurritana.

Tudelano 0 - Talavera 2

Tudelano: Nacho Zabal; Delgado (Yasin, 77'), Aveldaño, Molina, Diego Royo; Aitor González, Alain Ribeiro; Samanes (Cabellud, 69'), Caballero (Matías Chavarría, 46'), Aranzabe; y Rodrigo (Iván Elena, 80').

Talavera:  Edu Sousa; Choco, Bourdal, Nicho, Góngora (Víctor Ruiz, 65'); Añón (Dani Pichín, 65'), Vicente, Ceberio (Rodrigo, 90'), Borja Díaz; Adighibe (Monroy, 46') y Perales (Juanma, 82'). 

Goles: 0-1 (25’): Christian Perales. 0-2 (85’): Dani Pichín.

Árbitro: Català Ferran, del colegio catalán. Amonestó a los locales Samanes, Alain Ribero, Aitor González, Matías Chavarría, Pablo Caballero y Delgado; y a los visitantes Borja Díaz, Góngora y Cebeiro.

Incidencias: Estadio Municipal Ciudad de Tudela. Unos 700 espectadores.

El Talavera no tuvo piedad del colista y sumó los tres puntos en juego. Un gol en cada parte fue suficiente para dejar sin opciones a un Tudelano sin recursos ofensivos. A los ocho minutos, Aveldaño salvó un balón bajo palos tras un disparo de Añón. Luego, Bourdal envió el balón al palo en un remate de cabeza (9’). Y a la tercera fue la vencida. Perales abrió el marcador en el Estadio Municipal Ciudad de Tudela a los 25 minutos. El ‘9’ cerámico aprovechó una cesión dentro del área de Adighibe para marcar a placer el primer tanto del partido. Tras el receso, Perales estuvo cerca de su segundo gol, pero la jugada fue anulado por fuera de juego (60’). El enfrentamiento se equilibró, aunque el Talavera se mostró más acertado. Así, a cinco minutos para el final del partido Dani Pichín, en una gran acción de parábola, firmó el definitivo 0-2.

Racing de Ferrol 0 - SD Logroñés 2

Racing de Ferrol: Gazzaniga; M. Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas (Nathan, 60’); Dani Nieto (Luis Chacón, 71’), Fran Manzanara (Álex López, 60’), Kevin Presa, Heber Pena; Joselu y David R.

SD Logroñés: Jero Lario; Paredes, César Caneda, Emilio (Pirri, 88’), Calderón (Llàcer, 74’), Xíker Ozerinjauregi, Albisua, Cubero, Sandoval (Ander, 74’), Mario Soberón (Jon Ander, 60’) y Javito (Arnedo, 60’).

Goles: 0-1 (14’): Mario Soberón. 0-2 (46’): Javito.

Árbitro: Román Román, del colegio castellano-leonés. Amonestó a los locales Fornos y Fran Manzanara; y a los visitantes Ander, Cubero, Javito y Paredes.

Incidencias: A Malata. Unos 1.300 espectadores.

El Racing de Ferrol continúa naufragando en A Malata. Se le volvieron a escapar los puntos ante un SD Logroñés con mucha más pegada y que durminó en puesto de playoff. Los riojanos supieron aprovechar una pérdida de balón de la defensa local para abrir el marcador. Mario Soberón puso el 0-1. Jero Lario, por su parte, estuvo brillante defendiendo su portería, con intervenciones de gran mérito ante el ímpetu gallego por conseguir el empate.Tras el paso por los vestuarios, y en la primera jugada, Javito incrementó la cuenta para su equipo, dando la tranquilidad que buscaba. No bajó los brazos el Racing de Ferrol que siguió luchando, aunque sin pólvora ofensiva.

Bilbao Athletic 1 - Rayo Majadahonda 1

Bilbao Athletic: Agirrezabala; Álvaro Núñez (Guruzeta, 89'), Paredes, Lorente, Jaso, Oier López (Kortazar, 81'); Naveira (Kepa Uriarte, 81'), Diarra, San Bartolomé (Agirre, 69'); Nico Serrano (Cabo, 81'), Artola.

Rayo Majadahonda: Champagne; Borja González, Bastos, Álvaro Vega, Casado; Susaeta (Mario, 62'), Bernal, Cristian, Iturraspe (Juanjo, 75'); Raúl Sánchez (Mawi, 82'), Rubén Sánchez (Javi Gómez, 82').

Goles: 1-0 (30'): Nico Serrano. 1-1 (46'): Raúl Sánchez.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (colegio cántabro). Amonestó al local Naveira (68').

Incidencias: Lezama. Unos 800 espectadores.

Hermoso empate en Lezama entre dos conjuntos que siempre buscaron el marco adversario en noventa minutos de idas y venidas. Marcó Nico Serrano a la media hora pero los majariegos lograron neutralizar la ventaja nada más reanudarse el encuentro con una volea de Raúl Sánchez, y en el segundo periodo las intentonas de unos y otros no cuajaron quedando al final las tablas en todo lo alto. Es justo, ya que nadie mereció salir de las instalaciones del Athletic con el zurrón vacío y los dos suman un buen punto.

Cultural Leonesa 3 - Racing de Santander 0

Cultural Leonesa: Dani Sotres; Jorge Moreno, Rodri, Galas, Castañeda; Rovirola (Gaztañaga, 56'), Cerrajería (Pedro Empis, 80'); Aarón Piñán, Solís (Obolskii, 67'), Álvaro Juan (Javi Fernández, 67'); Ander Vitoria (Nahuel, 80').

Real Racing Club: Miquel Parera; Mantilla (Sergio Marcos, 59'), Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Borja Domínguez (Jorrín, 76'); Manu Justo, Pablo Torre (Jack Harper, 76'), Álvaro Bustos (Camus, 59'); Cedric.

Goles: 1-0 (45+1'): Cerrajería. 2-0 (67'): Aarón Piñán. 3-0 (73'): Ander Vitoria.

Árbitro: Fernández Buergo (colegio asturiano). Roja directa al visitante Cedric (75'). Amonestó a los locales Galas (18'), Álvaro Juan (26'), Rovirola (39') y Moreno (56'); y a los visitantes Satrústegui (17'), Mantilla (47') y Pol Moreno (85').

Incidencias: Reino de León. Un total de 5.373 espectadores. Más de 1.200 seguidores racinguistas.

Alivio en León. La Cultural se destapó al fin con su actuación más convincente después de una semana de muchas dudas, con el cargo de Ramón en el alero. Los leoneses brillaron y consiguieron una gran victoria ante un Racing de Santander que vivió otra matinal oscura en el campo, desmereciendo el equipo a esos más de mil seguidores que viajaron hasta el Reino de León. Un gol de Cerrajería psicológico en la última jugada del primer periodo desarmó a los de Guillermo Fernández Romo, sin respuestas en ataque. Aarón sentenció con un golazo sensacional y Ander Vitoria puso la guinda.

San Sebastián de los Reyes 0 - Real Unión de Irún 2

UD San Sebastián de los Reyes: Miguel Bañuz; Pedraza (Javi Rueda, 46'), Fomeyem, Llerena (Carlitos, 59'), Barreda; Mario (Iván Pérez, 59'), Jime, Borja Sánchez, Fer Ruiz; Borja Martínez (Varo Moreno, 84'), Jauregi (Arturo, 59').

Real Unión Club: Irazusta; Santos, Barbu, Iván Pérez, Ekhi Senar (Elizondo, 84'), Kijera; Rivero, Seguin (Elosegi, 91'), Núñez (Oyarzun, 73'); Sánchez (Capelete, 84'), Pradera (Kun Temenuzhkov, 73').

Goles: 0-1 (43'): Pradera. 0-2 (90'): Kun Temenuzhkov.

Árbitro: Guzmán Mansilla (colegio andaluz). Roja directa al local Javi Rueda (50'). Amonestó a los locales Jauregi (27'), Llerena (36'), Iván Pérez (45') y Barreda (92'); y a los visitantes Santos (22'), Rivero (69'), Kijera (77') y Elizondo (91').

Incidencias: JDH Matapiñonera. Unos 550 espectadores.

El Real Unión de Irún es el primer equipo capaz de ganar en Liga al Sanse en su feudo de Matapiñonera, y la verdad es que los vascos lo consiguieron con total justica. Superioridad aplastante de los fronterizos en el primer periodo, unida a una expulsión justa de Rueda en el arranque del segundo periodo, lo que evitó más presión de un cuadro local que aún así fue mejor con diez que con once. La defensa de los de Aitor Zulaika frenó el coraje sansero, y ya sobre la hora el búlgaro Kun Temenuzhkov remataba un córner a placer para poner el broche de oro al justo triunfo guipuzcoano.

UD Logroñés 0 - Deportivo de La Coruña 1

UD Logroñés: Serantes; Tekio (Paolo, 74'), Rueda, Herrando (Aridane, 81'), Andoni López; Castellano, Sierra (David Ramos, 74'); Alfaro (Siddiki, 81'), Dubasin, Iñaki (Borja Galán, 74'); Guarrotxena.

Deportivo: Mackay; Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández; Álex Bergantiños (Borja Granero, 84'), Villares; William (Quiles, 55'), Juergen, Doncel (De Vicente, 75'); Miku (Noel, 84').

Gol: 0-1 (37'): Miku.

Árbitro: Muñoz Pérez (colegio valenciano). Amonestó a los locales Dubasin, Alfaro, Serantes, Guarrotxena y Rueda; y a los visitantes Villares, Juergen Elitim, Doncel y William de Camargo.

Incidencias: Las Gaunas. Un total de 6.136 espectadores. Minuto de silencio por Álex, el niño asesinado en Lardero.

Una solitaria diana de Miku en el tramo final del primer periodo pone líder en solitario al Deportivo con 23 puntos, después de un encuentro disputado pero poco vistoso. Primera mitad de poder a poder, con una primera oportunidad para los riojanos donde Dubasin no llegaba por milímetros. El Dépor creaba serio peligro con William, pero Guarrotxena respondía para los locales con otra gran opción. Quien no perdonó fue Miku, remachando a la red desde cerca un esférico que no pudo blocar el meta blanquirrojo. Hasta el intermedio se lanzó al ataque la UDL, pero un intencionado testarazo de Iker Guarrotxena se perdía muy cerca de la escuadra. En el segundo periodo lo seguía intentando el cuadro local, pero sin tanta claridad. De nuevo Guarriotxena la tenía en el 73', sin fortuna. El Dépor aguantó bien en defensa las embestidas de los riojanos, amarrando al final un valioso triunfo que le dispara en la tabla.

Extremadura 1 - Dux Inter 2

Extremadura UD: Casto; Saúl, Morcillo, Lolo González, Pastrana; Varela, Sergio Gil, Toribio, Gato (Sebas Coris, 56'); Vargas, Sandaza (Rubén Mesa, 56').

Dux Inter: Yelco; Expósito, Montoro, Moyano, Bravo; Mancebo (Kenneth, 88'), Bonaldo (Brulmans, 78'), Reguera, Zambrano; Álvaro Martín (Herrero, 88'), David Barral (Montero, 71').

Goles: 0-1 (47'): Bonaldo. 0-2 (51'): David Barral. 1-2 (76'): Rubén Mesa.

Árbitro: Domínguez Cervantes (colegio andaluz). Amonestó a los locales Lolo González (19') y Saúl (81'); y a los visitantes Mancebo (28') y Bonaldo (72'). Expulsó al entrenador local, Manuel (90').

Incidencias: Francisco de la Hera. 2.400 espectadores.

Al final jugó el Extremadura, desconvocando la huelga ante la promesa de recibir algo del dinero atrasado la semana entrante, pero los puntos vuelven a volar del Francisco de la Hera. Y es que la plantilla azulgrana ya no puede más, y eso se acaba notando en el rectángulo de juego. Tras aguantar bien el primer periodo ante el Dux, la salida de los madrileños se plasmó en dos dianas en los primeros cinco minutos que sentenciaron la contienda a pesar de que Mesa le puso picante al tramo final. Una pelea entre Manuel Mosquera y el suplente Musa, quien al parecer se negó a saltar al campo, resume la kafkiana situación que vive la entidad de Almendralejo.

Próxima jornada Grupo 1, Primera RFEF

Racing de Santander - Bilbao Athletic (Viernes 12/11 a las 19:00)

SD Logroñés - Cultural Leonesa (Viernes 12/11 a las 21:00)

Real Unión de Irún - Unionistas Salamanca (Sábado 13/11 a las 17:00)

Calahorra - Tudelano (Sábado 13/11 a las 17:00)

Dux Inter - Rayo Majadahonda (Sábado 13/11 a las 19:00)

Celta B - Valladolid Promesas (Domingo 14/11 a las 12:00)

UD Sanse - Zamora (Domingo 14/11 a las 12:00)

Deportivo - Extremadura (Domingo 14/11 a las 12:00)

Badajoz - UD Logroñés (Domingo 14/11 a las 17:00)

Talavera - Racing de Ferrol (Domingo 14/11 a las 17:00)