NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 3

Segunda RFEF Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 10

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 10 en el grupo 3 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana

Actualizado a
Los aragoneses fueron más pràcticos
SD Tarazona

Partidos y resultados del Grupo 3, Segunda RFEF

Lleida Esportiu 2 - Espanyol B 1

Lleida Esportiu: Víctor; Neeskens (Toni Vicente, 66’), A. Gaixas, Roger Figueras, Joanet (Bagayoko, 73’), Moha Keita (Álvaro, 66’), Yasser, David López (Diego, 91’), Monterde, Mejía y Febas (Pedro Inglés, 73’).

Espanyol B: Fortuño; Rubén Sánchez (Nabil, 66’), Dani Merchán (Mahicas, 46’), Lluís Recasens, Villahermosa, Max Svensson, Álvaro García, Abde (Gorjón, 66’), Dacosta (Antoniu Roca, 46’), Roger Martínez (Mangada, 78’) y Omar.

Goles: 1-0 (1’): Febas. 2-0 (6’): Moha Keita. 2-1 (63’): Mahicas.

Árbitro; Baiges Dones, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Monterde, Joanet, Víctor y Gaixas; y a los visitantes Dacosta, Villahermosa, Álvaro García, Antoniu Roca, Mahicas y Dani Merchán.

Incidencias: Camp d’Esports Unos 800 espectadores.

Dos madrugadores goles permitieron al Lleida Esportiu doblegar a un combativo Espanyol B que nunca se rindió. No tardó mucho en estrenar el marcador el equipo ilerdense. En la primera jugada del partido, una pelota muerta la cazó Febas para hacer el 1-0. Y sin tiempo a reaccionar, el filial encajó el segundo en un contragolpe local que condujo Moha, y en el mano a mano del extremo con el portero no perdonó. Espectacular inicio de partido del Lleida Esportiu. El filial intentó reaccionar, pero el marcador no cambió. Tras el receso, los de Luis Blanco apostaron más por el ataque y Mahicas obtuvo el premio. Sin embargo, sus intentos por puntuar en el Camp d’Esports fueron estériles. Los directivos no estuvieron en la grada

Ibiza Islas Pitiusas 2 - Ejea 0

Ibiza Islas Pitiusas: Contreras; Soler (Carlos Moreno, 70’), Jaume Villar, Javi Serra, Samu Pinto, Simeone (Roger Barnils, 74’), Marcos García (Pere Mas, 87’), Julen López (Raúl Feher, 87’), Juan Delgado, Espínola y Akapo.

Ejea: Dennis Díaz; Diego de la Mata, Gionvés, Cehchu Dorado, Lucho (Luso, 63’), Javi Almerge (Jiménez, 63’), Javi Álamo (De Mesa, 51’), Rubén Garcés, Monterde, Álvaro Barrero y Jeremy Saravia (De Sus, 62’).

Goles: 1-0 (58’): Simeone. 2-0 (76’): Espínola.

Árbitro; Cornelles Vicente, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Julen López y Espínola; y a los visitantes Rubén Garcés y Jeremy Saravia.

Incidencias: Can Misses. Unos 400 espectadores.

Los pitiusos siguen sumando y se acercan a la cabeza de la clasificación. Se impusieron con justicia a un Ejea sin mordiente ofensiva. Los de Raúl Garrido tuvieron más el balón y dispusieron de las oportunidades más claras. Sin embargo, les falló la puntería ante un Ejea que centró sus esfuerzos en defensa durante la primera parte. Tras el receso, los locales acabaron con el cerrojo visitante. Simenone se encargó de ello con un tremendo zurdazo y tras aprovechar un rechace al palo de Juan Delgado. Espínola acabó con las ilusiones del Ejea con el segundo tanto.

Europa 1 - Brea 0

Europa: Troya; Sergi Pastells, Guti, Campeny, Uri (Javi Solsona, 78’), Jordi Cano, David Jiménez, Albert Martí (Álex Cano, 88’), Pau López (Javi Prats, 65’), Guillem Castell y Alfons Serra (Marc Esteban, 65’).

Brea: Lázaro; Carlos Cano, Roy, Pepo (Juan González, 46’), Jony (Puig, 55’), Solbes, Israel, Mati, Jona (Álvaro Cano, 55’), Veintemilla y Cuenca (Mallada, 79’).

Gol: 1-0 (87’): Guillem Castell.

Árbitro; Rodríguez Carpallo, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Pau López, Albert Martí, Alberto, Sergi Pastells y Castell; y a los visitantes Carlos Cano y Pepo. 

Incidencias: Nou Sardenya. Unos 450 espectadores.

Un gol de Guillem Castell acabó con la resistencia aragonesa y aseguró los tres puntos para los barceloneses. Es la primera victoria del Europa en el Nou Sardenya. Los escapulados dominaron y dispusieron de ocasiones para marcar, pero se encontraron a un portero muy inspirado en la primera mitad. En la segunda parte, el Brea puso en aprietos a los locales. Pero fue Castell, cuando restaban solamente cuatro minutos para el final, el que consiguió sentenciar el partido en una jugada a balón parado. Un balón lanzado desde la esquina lo peinó Campeny y fue al área grande donde Castell logró enviar el balón a fondo de la red visitante. Los de Dani Martínez ya no tuvieron tiempo a reaccionar.

Andratx 2 - Huesca B 0

Andratx: Vicenç; Damià Ramos, José Bueno (Calonge, 81’), De la Espada (Guille Palmer, 59’), Bonet, Llabrés (Pep Vidal, 69’), Vinicius, Álvaro de Dios, Pau Pomar, Diego Martínez (Markuss, 59’) y Carlos Sánchez (Carlos Lorente, 69’).

Huesca B: Valera; José Val, Edu Adell (Roberto Barba, 80’), Sandoval (Manu Molina, 64’), Carlos Kevin, Abizanda (Nacho Pastor, 46’), Pablo Tomeo (Ronald, 80’), Euse Monzó, Sastre (Aparicio, 13’), Manu Rico y Hugo Anglada.

Goles: 1-0 (6’): De la Espada. 2-0 (36’): Llabrés, de penalti.

Árbitro; Morros Monge, del colegio catalán. Amonestó a los locales Diego Martínez, José Bueno, Damià y Pau Pomar; y al visitante Manu Molina. Roja a José Vall (2A, 35’).

Incidencias: Municipal Sa Plana. Unos 450 espectadores.

Buen partido de los hombres de José Contreras, que tuvieron suficiente con la primera parte para liquidar el partido. La segunda mitad fue de trámite ante la nula respuesta del filial. Una jugada a balón parado permitió al Andratx situar el marcador a su favor. El delantero local De la Espada aprovechó la primera opción que tuvo. La situación de los oscenses se agravó más cuando se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de José Vall. Miquel Llabrés amplió la cuenta para el conjunto de penalti desde los once metros. En el minuto 72, Vicenç detuvo un penalti lanzado por Carlos Kevin, que le pudo dar algo de vida a los de Dani Aso.

Tarazona 1 - Peña Deportiva 0

Tarazona: Mena; Ripa, Mingotes, Santigosa, Dieste, Jaime Sancho (Cobo, 91’), Ballardo (Piri, 79’), Jesús (Andi, 46’), Ohemeng (Sito, 84’), Jay y Chus Herrero.

Peña Deportiva: Iñaki; Cruz, Costa, Badal, Ton Ripoll (Calarge, 54’), Torras, Robe, Cristeto, Chinchilla, Max Marcet (Nacho, 66’) (Lalo, 75’) y Mikel Bueno (Sergi, 75’).

Gol: 1-0 (7’): Dieste, de penalti.

Árbitro; García Aceña, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Jesús y Ballardo; y a los visitantes. Roja a Albert Toras (93’) y Lalo (93’).

Incidencias: Municipal. Unos 600 espectadores.

Un penalti acabó con las esperanzas de la Peña Deportiva de puntuar en el Municipal de Tarazona. Y es que el gol llegó muy pronto, pero los baleares carecieron de capacidad para revertir la situación. Lo intentaron de todas las maneras haciendo trabajar mucho a un conjunto aragonés que no supo cerrar el partido y acabó pidiendo la hora.

Ebro 4 - Cerdanyola 1

Ebro: Edu Loscos; Sarriegi, Jorge Adán, Noel (Meseguer, 86’), Abel Suárez, Altube, Nando Quesada (Iñaki Santiago, 83’), Eder Díez, Miguel Díaz (Guille Alonso, 74’), Nahuel y Ayoze.

Cerdanyola: Becerra; Varese (Kilian, 60’), Juan Carlos, Dani Martí, Nils Puchades (Albert López, 77’), Pitu, Kevin (Sosa, 72’), Rubén (Aschalew, 60’),, Serramitja (Aliaga, 46’), Elhadji y Servetti.

Goles: 0-1 (32’): Rubén. 1-1 (39’): Altube. 2-1 (45’+): Miguel Díaz. 3-1 (52’): Altube. 4-1 (58’): Eder Díaz.

Árbitro; Ojeda Beaumont, del colegio riojano. Amonestó al local Noel; y a visitante Rubén. 

Incidencias: La Almozara. Unos 600 espectadores

Exhibición del Ebro en La Almozara, donde sus aficionados disfrutaron de lo lindo. Sin embargo tuvo que sobreponerse a un tanto inicial de un Cerdanyola que fue de más a menos durante el partido. Una jugada a balón parado, tras un lanzamiento de saque de esquina, permitió a Rubén estrenar el marcador. Los aragoneses supieron reaccionar y poco después Altube devolvió la igualdad. Y en el añadido, un gran disparo desde lejos de Miguel Díaz sorprendió a Becerra para firmar la remontada. En la segunda mitad, Altube firmó el doblete para conseguir el tercero del Ebro tras regatear el portero en una brillante jugada personal. Luego, Eder Díez envió un balón al travesaño (55’). Precisamente, el jugador arlequinado se sumó a la fiesta local con el cuarto tras un centro desde la derecha que aprovechó para hacer el 4-1.

Teruel 1 - Terrassa 1

Teruel: Taliby; Kevin, Cabetas, Carlos Javier, Julen, Borja Romero, Jaime (Hakim, 78’), Aparicio (Salinas, 46’), Alfredo, Guille y Emana (Leandro, 69’).

Terrassa: Ortega; Castillo, Lucas Viña, Carlos Martínez (Pelegrín, 81’), Priego, Adri Lledó, Bruno (Álex Fernández, 81’), Morales, Martí Soler, Alberto Fernández (Akito, 76’) y Josu (Sergi Serrano, 61’).

Goles: 0-1 (30’): Alberto Fernández. 1-1 (44’): Aparicio, de penalti.

Árbitro; Munárriz Mateos, del colegio navarro. Amonestó a los locales Jaime y Carlos Javier; y a los visitantes Carlos Martínez, Martí Soler, Priego, Adri Lledó y Juanvi.

Incidencias: Pinilla. Unos 1.500 espectadores.

El Teruel sigue sin conocer la derrota en Pinilla, aunque en esta ocasión cedió un empate. La efectividad en la primera parte la puso el conjunto egarense con el tanto de Alberto Fernández en la primera acción peligrosa que dispuso. Hasta el momento, el Teruel había hecho trabajar a Ortega. Pero la recompensa la tuvo a un minuto para el descanso cuando el turolense Aparicio, desde los once metros, logró marcar. El colegiado había castigado con penalti unas manos dentro del área visitante. Tras el descanso, los locales tomaron el mando, pero el marcador ya no cambió.

Badalona 1 - Numancia 0

Badalona: Álex; Valentín, Márquez, P. Santana, Jaume Pascual, Carri (Onwu, 60’), Sana, Ferran (Cárcaba, 76’), Algisi, Roger Marcé (Pitu, 76’) y Xavi Molina.

Numancia: Isma Gil; De Frutos, Álex Cortijo, Adri Crespo (Sergio Martínez, 68’), Jaume Pol, Ballarín (Agus Alonso, 62’), Mateo Arellano, Jordi Tur (David Sanz, 62’), Tamayo (Juanmpa Barros, 84’), Diego Suárez y Agüero.

Gol: 1-0 (8’): Jaume Pascual.

Árbitro: Ortega Herrera, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Algisi, Roger Marcé i Onwu; y a los visitantes Isma Gil y Adri Crespo.

Incidencias: Estadi Municipal. Unos 900 espectadores. 

El Badalona sumó su segunda victoria de la temporada. Jaume Pascual consiguió un madrugador tanto para los escapulados. Luego, Álex Sánchez evitó el empate en intervenciones a acciones de Diego Suárez, Agüero, Mateo Arellano y Ballarín. Y es que el equipo soriano había tomado el mando del partido tras el gol local. Tras el descanso, Onwu pudo sentenciar el partido (75’), y el Numancia envió un balón al palo.

Prat 1 - Formentera 1

AE Prat: Craviotto; Yaya Sidibé, Pau Rosales, Javi Martos, Roger Escoruela; Guzmán, Yeray (Miki Puerto, 70'); Pau Salvans (Joan Grasa, 78'), Padilla, Adri Rivas (Genís, 78'); Naranjo.

SD Formentera: Óscar Santiago; Zekri, Jaouad, Lizárraga, Mena, Karim (Cucu, 79'); Róber, Sierra Kanouté, Javi Sánchez (Prada, 60'), Théo Cendri (Iago Novo, 60'); Górriz.

Goles: 0-1 (9'): Górriz. 1-1 (26'): Salvans.

Árbitro: Bouzas Laconti (colegio de Las Palmas). Amonestó al local Yeray Sabariego (38') y al visitante Jorge Mena (49').

Incidencias: Municipal Sagnier. Unos 350 espectadores.

El aplazado de la jornada décima por culpa de la tormenta Blas se jugó finalmente en la matinal del 8 de diciembre y acabó en tablas para ubicar al Formentera líder en solitario. Tras una primera opción pratense, zambombazo de Escoruela, en el primer saque de esquina pitiuso llegaba el testarazo del killer Górriz a las mallas. A los 20 minutos, Javi Sánchez pudo ampliar la renta, pero Craviotto respondió con un paradón. Y en la fase de más dominio balear, Salvans marcaba en una llegada aislada de los potablava. Se animó el Prat, con un jugadón de Escoruela que salvó Óscar Santiago en lo que pudo ser un gol maradoniano. Tras el descanso, susto en un terrible golpe entre Mena y Sidibé, por suerte sin consecuencias. Lizárraga tuvo el 1-2 en un córner pero su chut a bocajarro lo atrapó Craviotto. Doble opción pratense en el 67', con Adri Rivas y Naranjo marrando lo que pudo ser el dos a uno, y de ahí al final mucha lucha pero nulo riesgo en las áreas, con los dos equipos conformándose al final con el puntito.

Próxima jornada Grupo 3, Segunda RFEF

Prat - Badalona (Sábado 14/11, 17:00)

Numancia - Europa (Domingo 14/11, 12:00)

Brea - Andratx (Domingo 14/11, 12:00)

Huesca B . Ibiza Islas Pitiusas (Domingo 14/11, 12:00)

Ejea - Tarazona (Domingo 14/11, 12:00)

Peña Deportiva - Teruel (Domingo 14/11, 12:00)

Formentera - Espanyol B (Domingo 14/11, 12:00)

Terrassa - Ebro (Domingo 14/11, 17:00)

Cerdanyola - Lleida Esportiu (Domingo 14/11, 17:00)