Girondins GIR
2
Alberth Elis 77',M'Baye Niang 91'
PSG PSG
3
Neymar 25', 42',Kylian Mbappe 62'
Finalizado

GIRONDINS 2 - PSG 3

El PSG renace en Burdeos con Neymar y Mbappé

Un doblete de Neymar comanda la victoria del conjunto parisino, que fue inferior hasta que el mediapunta plasmó su talento en el terreno de juego.

0

El PSG sigue intratable en la Ligue 1. No sabemos si le dará para ganar la Champions, pero el conjunto parisino no adolece, para nada, la ausencia de Messi. Es un equipo infinitamente superior al resto y lo demuestra cada semana. Ha ganado todos los partidos exceptuando un empate y una derrota y va en volandas hacia el título. Hoy ganó 2-3 al Burdeos a medio gas en una gran actuación de Neymar, que anotó un doblete y Mbappé, que dio dos asistencias y marcó un buen gol.

Pochettino, que había dado un discurso largo y tendido un día antes sobre la falta de oportunidades a los jóvenes, decidió alinear al joven Ebimbe en el medio. El once, con varias novedades y sin Messi, lesionado, también tuvo como principales caras nuevas a Keylor en portería, Kehrer en defensa (por el lesionado Kimpembe) y a Draxler, convocado por Alemania y sin protagonismo esta temporada en París.

El PSG, que sigue siendo un equipo con problemas colectivos, volvió a erigirse en la primera mitad como un conglomerado de estrellas que no necesita hacer grandes partidos para ganar. El Burdeos fue superior hasta que Neymar quiso, ya que el brasileño se vistió de juez en medio de un inicio de temporada en el que ha sido duramente criticado por su falta de rendimiento.

El mediapunta abrió la lata tras un gran pase de Mbappé, que le dejó en ventaja en el costado izquierdo y ahí, el exjugador del Barcelona, con un gran remate al palo corto, adelantó al PSG. A partir de entonces, el Burdeos fue un juguete roto para Neymar, que centró su posición, bailó a la defensa rival, generó tres ocasiones claras de gol y tuvo tiempo para hacer el 0-2, en una pared de bella factura con Mbappé, con taconazo incluido del francés, que acabó con un gran disparo a la red de Ney. No será ni la primera vez ni la última que ambos se encuentran esta temporada.

En la segunda parte, el PSG sentenció el encuentro con mucha facilidad. El Burdeos es un equipo que lo intentó, pero su falta de calidad en el último gesto le acabó condenando. Petkovic sabe que esta no es su liga y el equipo no supo reaccionar al segundo gol de Neymar. Con un Mbappé desatado, buscando el gol de forma desesperada, el PSG hizo el 0-3 en una gran jugada colectiva. Wijnaldum aprovechó que Koscielny había salido de zona a por Draxler para ocupar su espalda y asistir a Kylian, que solo tuvo que empujarla.

Si el Burdeos estaba teniendo dificultades para llegar al área de Keylor, la inspiración del hondureño Alberth Elis permitió al conjunto bordelais reducir distancias a través del extremo, que aprovechó un gran pase de Adli con el exterior precedida por una pérdida de Danilo en el área. Keylor evitó el 2-3 un minuto después tras un gran remate de Niang que podría haberle puesto emoción al tramo final del encuentro. El propio Niang, en el descuento, hizo el 2-3, pero ya era demasiado tarde para pensar en remontadas.

El Lille profundiza su bache

El Lille sumó su cuarto encuentro seguido sin ganar tras empatar en su campo, el Stade Pierre-Mauroy, con el Angers (1-1), que igualó a siete minutos del final el choque de la decimotercera jornada de la Ligue 1 de Francia.

El vigente campeón, que ganó el martes al Sevilla en la Liga de Campeones, no pudo con el cuadro de Gerald Baticle, que está a solo dos puntos de la zona europea.

El conjunto de Jocelyn Gourvennec empezó a buen ritmo, superior a su rival y encontró como premio el tanto antes de la media hora. Llegó con la conexión portuguesa que forman Renato Sanches, que asistió a su compatriota Tiago Djalo para batir a Danijel Petkovic.

No fue capaz de cerrar el encuentro el Lille que permitió la reacción visitante. Y en el tramo final, un centro de Bilal Brahimi fue aprovechado por el marroquí Azzedine Ounahi que batió al meta croata cedido por el Atlético Madrid Ivo Grbic.

El Lille, que jugó los últimos minutos con un jugador menos por la expulsión de Djalo, dio un nuevo paso atrás. Es duodécimo en la tabla, lejos de la zona europea de la Ligue 1.

Cambios

Gideon Mensah (45', Timothee Pembele), Nuno Mendes (63', Bernat), M'Baye Niang (67', Ricardo Mangas), Oudin (67', Otavio Henrique Passos Santos), Idrissa Gueye (74', Draxler), Danilo Pereira (74', Eric Junior Dina Ebimbe), Briand (78', Javairo Dilrosun), Fransérgio (85', Jean Onana), Icardi (86', Kylian Mbappe)

Goles

0-1, 25': Neymar, 0-2, 42': Neymar, 0-3, 62': Kylian Mbappe, 1-3, 77': Alberth Elis, 2-3, 91': M'Baye Niang

Tarjetas

Arbitro: Ruddy Buquet
Arbitro VAR: Mikael Lesage
Timothee Pembele (27',Amarilla) Kylian Mbappe (73',Amarilla) M'Baye Niang (87',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 12 13 2 6 5
17 12 13 2 6 5
18 12 13 2 6 5
19 9 13 1 6 6
20 8 13 1 5 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 13 11 1 1
2 24 13 7 3 3
3 23 13 7 3 3
4 23 13 6 5 2
5 22 13 6 4 3