NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-BARCELONA

El Barcelona cumple sin brillo ante un Eibar que plantó cara

El conjunto azulgrana ganó con solvencia a un Eibar qeu supo defender con maestría las acometidas de las Giráldez. Con rotaciones y pensando en Champions, el Barça cumplió

Actualizado a
El Eibar supo sufrir ante el Barcelona.

El Barcelona se llevó los tres puntos de Unbe con oficio y sin brilantez. El conjunto azulgrana sentenció en la primera mitad con tres tantos en 20 minutos ante un Eibar trabajado que supo defender bien cada embestida azulgrana para ser uno de los equipos que mejor a maniatado a las de Giráldez y sólo ha recibido tres tantos. Las barcelonistas mantienen su pleno de victorias y ya ponen la mente en la Champions.

Giráldez hizo rotaciones en su equipo para gestionar los minutos. Jugadoras clave como Alexia, Irene Paredes, Sandra Paños o Rolfö se quedaron en el banquillo, a pesar de no contar con Hansen o Mariona por lesión. Así, las azulgrana salieron a lo de siempre: tener el balón, dominar y buscar los espacios en la ordenada defensa armera. La primera oportunidad fue para un testarazo de Oshoala, mientras el Eibar avisba que lo intentaría con una falta directa de Ruth que paró Cata Coll. Noelia evitó el gol de Torrejón con una doble parada. Eran las azulgrana las dueñas del partido, pero sin terminar de inquietar a las locales hasta que, en el 20, un centro de Martens lo mandó al fondo de la red Crnogorcevic de un certero testarazo. Cinco minutos después era Oshoala quien aprovechaba un rechace de Noelia tras una jugada calcada a la anterior: centro de Martens y cabezazo de la suiza. La meta empezó a aparecer con más asiduidad. Evitó el tanto de Jenni. Y, a la media hora, Cuesta Arribas, la colegiada, se lesionó y tuvo que ser Ingrid Pardo quien cogiera el mando del partido. Aprovechó el desconcierto el Eibar para montar un contragolpe que Jana cortó. Pero lo que llegó fue el tercero azulgrana en otra gran jugada de Martens que centró, remató Leila y estaba vez sí Jenni Hermoso encontró la portería.

Tras la reanudación, el partido no cambió nada. Pero el Eibar no se deshizo. Al revés. Siguió trabajando bien, defendiendo con todo y sin mirar al marcador. Noelia evitó el tanto de Crnogorcevic y después paró el tiro de Pina, que había salido. Sin muchas más ocasiones y con el partido controlado, el Barcelona fue dejando pasar el tiempo ante la bien ordenada defensa armera. El Barcelona ganó, sin la brillantez de otras ocasiones, pero con solvencia para poner la mente en la Champions...

RESUMEN

Eibar: Noelia García; Puyi (A. Esteve, 70’), Verges, Altonga (Aparicio, 58’), Queralt; Elorza, Ruth, Gantxegi, Sara Navarro (Racheal, 58’); AdT (Morera, 58’) y Ane Campos.

Barcelona: Cata Coll; Torrejón (Paredes, 59’), Jana, Mapi, Leila; Patri (Melanie, 59’), Aitana, Jenni Hermoso; Martens (Pina, 59’), Oshoala (Engen, 59’) y Crnogorcevic.

Goles: 0-1 (20’): Crnogorcevic. 0-2 (25’): Oshoala. 0-3 (39’): Jenni Hermoso.

Árbitra: Cuesta Arribas (Galicia). Amonestó a Vergués (88’).