Un Barcelona con bajas visita Eibar para mantener su pleno
El conjunto de Giráldez llega a Unbe con ausencias importantes: Bruna, Pereira, Hansen, Mariona y Falcón no viajaron y se miden a un conjunto armero que no tiene nada que perder.
El Barcelona visita Unbe con la intención de mantener su pleno de victorias en este inicio liguero. Las de Giráldez suman ocho victorias en ocho partidos y ante el Eibar (12:00 horas) buscan la novena consecutiva. Sin embargo, para el choque ante el conjunto armero contará con bajas importantes. Hansen, Mariona, Pereira, Bruna y Andrea Falcón no han viajado con el equipo. Por su parte, las de Ana Junyent no tienen nada que perder. Tras vencer al Madrid CFF a domicilio en un gran encuentro afronta el choque ante sin miedo y con ganas de dar la sorpresa.
Jonatan Giráldez a buen seguro hará rotaciones pensando en el partido de Champions del miércoles (18:45 horas) ante el Hoffemheim. Sin embargo, habrá puestos donde no tocará demasiado. Paredes y Mapi se perfilan como titulares, así como Torrejón y Crnogocevic en los laterales. Engen podría ser la gran novedad en el centro del campo, igual que Claudia Pina. Arriba, Oshoala estará acompañada probablemente de Rolfö y Martens. Un equipo de garantías y a priori más que suficiente para sumar tres puntos más y mantener el pleno de victorias.
Pero enfrente tendrá un Eibar sin complejos. Con ganas de trabajar y quitándose presión desde antes del duelo. "Vamos a plantear un partido en el que intentaremos encajar los menos goles posibles, y ese es el objetivo que nos hemos marcado. Es un partido que nos va a servir para trabajar conceptos defensivos, que nos viene bien”, aseguró Junyent en la rueda de prensa previa al duelo. "Nos hemos sentado todas, nos hemos marcado unos objetivos para el partido y eso es lo que vamos a hacer, y esa es nuestra motivación”, explicó y recalcó: "Sabemos que ningún equipo puede acceder a ese campeonato liguero y sería mucho más bonito que hubiese algo de pugna por ese primer puesto. Lo bueno es que cuando van a Europa y ganan, dan mucha visibilidad al fútbol español". Con la victoria ante el Madrid CFF de la pasada jornada, la primera a domicilio, las armeras están en la zona tranquila, pero no se pueden despistar.