NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

El Ibiza protege su retaguardia

El conjunto ibicenco, que lleva cuatro partidos consecutivos puntuando, sólo ha encajado dos goles y en dos encuentros ha dejado su portería a cero.

Actualizado a
El Ibiza protege su retaguardia

La UD Ibiza tenía un problema porque recibía muchos goles, lo que en los partidos se traducía en una enorme dificultad para obtener puntos. Ese asunto parece cosa del pasado, ya que la mejoría del conjunto celeste ha venido porque ha empezado a proteger su retaguardia. Con solo dos goles encajados en cuarto partidos, los isleños han pasado página y vuelven a ser un equipo más solvente en el apartado defensivo. No encajar goles hace que las posibilidades de puntuar sean, evidentemente, mucho mayores.

Entre las jornadas octava y décima, ambas inclusive, se encendieron todas las alarmas porque el conjunto entrenado por Juan Carlos Carcedo recibió la friolera de diez goles en contra (tres frente al Eibar, cinco ante el Cartagena y dos contra el Mirandés), con tres derrotas consecutivas. Un descuadre para los pitiusos, que de la fecha undécima a la decimocuarta han cambiado completamente el guión. A pesar de que en Valladolid pudieron salir goleados, el empate a uno en el estadio José Zorrilla supuso un punto de inflexión. Porque después llegó la victoria por 3-1 frente al Fuenlabrada, y en las dos últimas jornadas el portero Germán no ha recibido ningún tanto (0-2 con triunfo contra el Alcorcón, y empate sin goles con el Tenerife este jueves). Además, por primera vez en toda la temporada, los baleares encadenan dos encuentros consecutivos sin recibir goles. Otro síntoma claro de que algo ha cambiado.

Pero las sensaciones que deja el bloque de Carcedo van más allá. Porque el Ibiza vuelve a ser un equipo compacto en el aspecto defensivo, puesto que lleva varios encuentros en los que no ha concedido demasiado a sus rivales. El técnico ya dijo alguna vez que a su conjunto le costaría ganar los partidos, pero sin embargo era un adversario difícil de batir. Vuelve a ser así, como ha quedado demostrado en las últimas cuatro jornadas, en las que los baleares han puntuado siempre, con ocho puntos de doce posibles. Anteriormente, estuvieron los siete primeros partidos ligueros sin caer derrotados y fueron el último equipo de Segunda en perder. Ahora van por el buen camino de nuevo.

Los isleños afrontarán la decimoquinta jornada instalados en la décima posición de LaLiga SmartBank, a tres puntos del ‘play-off’ de ascenso a Primera y alejados a cinco de los puestos de descenso de categoría. Precisamente, su próximo rival, la Real Sociedad B, es la que ocupa la última posición de los cuatro equipos que bajarían ahora mismo de categoría. Por tanto, será otro duelo clave para los de Carcedo, que quieren seguir poniendo tierra de por medio con la zona peligrosa y asegurar cuanto antes la salvación.