Aprobados y suspensos del Athletic: Unai Simón sigue en su línea ascendente
En un partido espeso de los leones, el portero internacional se salvó de la quema. Detalles también de Nico Williams y Lekue.
Unai Simón: El primer gol, tempranero y por debajo de las piernas de Salvi al golpear antes en Lekue. Se recuperó de inmediato, con su personalidad arrolladora con dos paradas de lujo por bajo a Perea y a Lozano.
Lekue: De 2, mala pata en el tanto del Cádiz al darle en un pie y despistar a Unai Simón. El deustoarra sigue con confianza. Veloz y con recursos.
Núñez: Salió al corte con contundencia. Costó ajustarse con Yeray, con algún error en zona comprometida. La tuvo con la testa a la salida de un córner para anotar.
Yeray: Le costó ajustarse con Núñez. Más nervioso que de costumbre en las entregas de balón. Mercado por el aductor.
Balenziaga: Sufrió por su banda izquierda por la velocidad de Salvi y Lozano.
Dani García: Labor oscura en la medular, zapa total. Lanzamiento a puerta desde la frontal.
Vesga: Titular por Vencedor, con problemas estomacales. Echó un cable a los centrales, aunque flojo en la creación de juego. Suplido por Raúl García.
Muniain: Espeso la primera mitad, pulsando entre líneas y apenas un saque de falta por encima de Ledesma. Recibió muchas faltas para no dejarle funcionar. Cambiado por Serrano.
Williams: Corrió como un gamo, pero apenas que llegaban balones. No encontró el golpe de pedal.
CAMBIOS:
Nico Williams: En el 46 por Berenguer. Como extremo derecho o por la izquierda. Primer balón, primer chut a puerta. En el segundo avanzó driblando a un contrario y a la tercera, otro amago de talento.
Raúl García: Por Vesga en el 58, de mediapunta pasando a Sancet a la medular. Gozó de una ocasión nada más salir. Peleó lo indecible. Casi marca en el 84, resolvió Ledesma.
Nico Serrano: Por Muniain en el 75. Casi marca escorado a la izquierda, despejó Ledesma.
Morcillo: Por Sancet en el 88. Sin tiempo para expresarse. Con tarjeta antes de salir.