Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Cunha está para más en el Atleti

El brasileño se estrenó en Champions ante el Liverpool y, aunque tiene un rol complicado, va aumentando la sensación de que puede ser un futbolista útil que aporta otras cosas al ataque.

Matheus Cunha, en el entrenamiento del Atlético
JUAN AGUADODIARIO AS

El rol de Matheus Cunha en el Atlético no es sencillo. El brasileño, de 22 años, llegó como el nueve que necesitaba el equipo para complementar a Suárez, pero luego aterrizó Griezmann y la competencia dejó al campeón olímpico casi sin opciones. Sin embargo, el futbolista trata de convencer a Simeone y a todos de que está a la altura del reto y pueden darle más oportunidades. En cada ratito que tiene, va dejando cosas que invitan a pensar que puede ser muy útil.

El delantero se estrenó en Champions en Anfield. Entró en el tramo final, con el partido prácticamente imposible, pero con ganas de dar un susto al Liverpool. Primero a la derecha y luego en punta, el brasileño intentó dar soluciones a su equipo, combinando cuando pudo, lanzándose contra los zagueros de Klopp y provocando faltas. Es un futbolista de ataque muy diferente a Suárez e incluso puede formar dupla con él.

Cunha ha jugado 158 minutos hasta el momento, repartidos en nueve partidos, nunca como titular. Ha marcado un gol, el 1-2 al Levante, en un único remate a portería. Sólo el posterior penalti y el empate impidieron al delantero ampliar su leyenda de talismán del equipo, porque resulta que al Atleti normalmente le va mejor con él en el campo. Sin ser protagonista directo, ha participado en varias remontadas: en las casas del Espanyol y el Getafe entró al partido con 1-0 y el equipo los ganó. En su debut contra el Villarreal y ante la Real, el Atleti caía 1-2 y salvó un punto. Contra el Alavés y el Liverpool también saltó con el marcador en contra, pero no hubo arreglo.

Un hueco entre Suárez, João, Griezmann y Correa

Alrededor del Atlético se debate ahora si jugar con tridente es posible y en qué momentos es oportuno. Luis Suárez, Griezmann y João Félix parecen con ventaja, con Correa (titular ante Betis y Liverpool) remontando y Cunha a la espera. El brasileño quiere más y en los 158 minutos que ha tenido no ha desentonado ni mucho menos. En Mestalla no lo tendrá tampoco sencillo y después se irá con la selección de Brasil, donde también busca un papel protagonista.

Es probable que si Griezmann hubiera firmado antes por el Atlético, Cunha no estaría ahora en el equipo. No obstante, si Simeone se abona a jugar con tres delanteros en bastantes partidos, eso dará también más opciones a Cunha, al menos de entrar desde el banquillo. En el club están encantados con la actitud de no haber tirado la toalla pese a la dificultad y de que, sea para cinco minutos o para veinte, salta al campo con las ganas de un canterano. En Valencia marcó su primer gol y allí espera este domingo otra oportunidad para ganar puntos.