NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Todo pendiente de la redacción de los contratos

Ahora mismo ya se trata sólo de una formalidad que el club anuncie el fichaje de Xavi. Todo está en manos de los abogados del club y agentes del técnico para estampar la firma.

Actualizado a
Todo pendiente de la redacción de los contratos
KARIM JAAFARAFP

Xavi ha vivido un día maratoniano en Qatar. Desde que se despertó para ir a ver al jeque a su Palacio hasta que cerró al acuerdo con un fuerte abrazo al vicepresidente Rafa Yuste y al director de fútbol Mateu Alemany pasaron más de diez horas. Un abrazo que todavía no es definitivo porque ahora mismo están los abogados del Barcelona junto al agente de Xavi, Fernando Solanas, acabando de perfilar el redactado que le unirá al Barcelona hasta el próximo 30 de junio de 2024.

Cuando los abogados completen el redactado y se estampe la firma de los protagonistas llegará el momento que el club haga oficial su fichaje. En principio, según fuentes del club se realizará a última hora de esta noche o a primera hora de la mañana a más tardar.

Xavi viajará este sábado con toda su familia y los siete ayudantes de su staff que se incorporan la disciplina blaugrana, además de la delegación blaugrana, integrada por Yuste y Alemany. Aterrizará al filo de la una de la tarde y espera poder ver desde casa el partido ante el Celta en Vigo.

En principio, todo apunta que el lunes será presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona en un acto que se espera multitudinario a todos los niveles, con la presencia de varios ex compañeros de la actual plantilla y personajes ilustres de todo el barcelonismo.