NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García Plaza: "Van a ser expulsados muchos entrenadores"

El entrenador mallorquinista no podrá sentarse en el banquillo por sanción después de ser expulsado en el partido contra el Cádiz.

Actualizado a
Luis García Plaza no podrá sentarse en el banquillo.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

La expulsión en Cádiz le ha costado a Luis García dos partidos de sanción y su razonamiento al respecto es una llamada de atención al colectivo de entrenadores: "con ese baremo van a ser expulsados muchos entrenadores, muchos, pero no hay más que aceptarlo y respetarlo, y es una pena no poder estar en los dos próximos partidos". Sobre su importancia desde el banquillo, el madrileño, que confía plenamente en su ayudante, Pedro Rostoll, afirma que "la incidencia del partido no es porque esté yo o no esté yo", añadiendo que "hay que aceptarlo e intentar no volver a decir ni eso, yo meto en mi debe que no puedo decir ni esas cosas, y ya está", en referencia a la frase 'no nos pitas ni una' que fue la que desencadenó su expulsión.

En materia deportiva y después de tantas caídas en los minutos de prolongación, el entrenador mallorquinista cree que lo que se debe hacer es "valorar todo lo bueno que estamos haciendo, que son muchas cosas, si se acaba la liga hoy estamos todos tan felices, pero lo que ha pasado tiene que ser un reto, debemos pensar que no nos vuelva a pasar y el equipo va a dar un paso adelante en este tema". Sobre el rival, el técnico bermellón asegura que "el Elche es un buen equipo, arriba tiene un poder muy grande y no solo lo digo yo, el propio Fran (Escribá) que es su tercer año en Elche, ha dicho que es la mejor plantilla que ha tenido por la categoría que tiene".

Según Luis García, el equipo ilicitano tiene "tres delanteros de primerísimo nivel, los dos Lucas y el Pipa, tiene a gente como Fidel, y un muy buen equipo que si coge la onda te puede hacer un traje en cualquier momento, tienen gol, con mucha pegada arriba y son además un equipo muy ordenado que nos va a exigir lo mejor de nosotros". Finalmente, Luis García reclama la ayuda de la afición mallorquinista: "necesitamos todo el apoyo de nuestra gente, jugando en casa nos sentimos arropados". En lo deportivo, Luis García recupera a Jaume Costa mientras que pierde a Sedlar por sanción. Siguen de baja por lesión Raíllo y Take Kubo y es duda la presencia del estadounidense Hoppe por una sobrecarga.