NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Buscando a Casemiro

El brasileño vive una de sus peores temporadas, lejos de su mejor nivel, y los datos lo refrendan. El Madrid sigue sin encontrar un recambio de garantías.

Buscando a Casemiro
OSCAR DEL POZOAFP

Casemiro es uno de los jugadores a los que más le está costando adaptarse al estilo que ha traído Carlo Ancelotti. El brasileño, irreconocible durante varios partidos de esta temporada, se ha visto sobrepasado en el trabajo defensivo, su especialidad, y ha perdido muchos balones en salida de balón que han comprometido algunos resultados. Sin ir más lejos, la última jornada ante el Elche obligó al Madrid a estar a la defensiva hasta el pitido final tras darle al rival un gol en bandeja por errar un pase demasiado cerca del área de Courtois.

Es indiscutible, tal y como demuestran los 1.152 minutos que ha disputado este curso, el quinto que más por detrás de Militao, Alaba, Benzema y Vinicius. Sin embargo, sus datos están lejos de lo que nos tenía acostumbrado. Está entre los futbolistas de LaLiga que más pases malos han dado: 92, de los cuales 31 han sido en campo propio, con el riesgo que ello conlleva. También entre los que más faltas hace con 17 en 11 jornadas. En cuanto a recuperaciones, está muy lejos de la cabeza, en el puesto 63 con solo 10. Sorprende ya que es una estadística en la que el ex Sao Paulo ha estado siempre en los primeros puestos durante las últimas temporadas. Y a esto hay que sumarle que le está costando mucho aportar en ataque. Contra el Shakhtar dio su primera asistencia del curso y todavía no ha marcado, algo extraño en él. A estas alturas en 2021 llevaba llevaba ya tres, y acabó con siete, además de seis pases de gol.

Ampliar

El club lleva años buscando un reemplazo de garantías en el pivote, pero no acaba de encontrarlo. Valverde es otro tipo de jugador, Camavinga a su 18 años está ‘verde’ para la posición y Blanco no acaba de contar con toda la confianza de Ancelotti. Casemiro empiezaa necesitar ayuda y todo apunta a que el Madrid se verá obligado a salir al mercado para buscarlo.