NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LOGROÑÉS - DEPORTIVO

Borja: "Firmaría viajar siempre a campos como Las Gaunas"

El técnico del Deportivo destaca la dificultad de los próximos partidos lejos de Riazor, pero valora la posibilidad de que el equipo se muestre en grandes escenarios.

Actualizado a
Borja Jiménez avisa de las difíciles salidas que tiene el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

No quiere salirse nunca del partido a partido, pero Borja Jiménez tiene bien clara la lista de salidas del Deportivo. "Hemos ido al Sardinero, ahora Logroño, luego a Majadahonda y después a Ferrol", apunta el técnico, destacando la dificultad del tramo de calendario que atraviesa su equipo fuera de casa. Elogia el campo riojano y también a su rival, al que ve peleando por el mismo objetivo hasta final de temporada. También habló del caso Unionistas:

Salidas: "Tenemos salidas… venimos del Sardinero, vamos a Logroño, luego Majadahonda y después Ferrol. Jugamos con casi todos los de arriba fuera de casa y serán partidos complicados. Eso sí, ojalá todos los campos estuvieran como el que nos vamos a encontrar el domingo. Firmaría cada semana viajar a campos como Sardinero, el del Badajoz… como cuando los rivales vienen a Riazor".

Logroñés: "Lleva los partidos a situaciones donde no sea todo muy abierto. Te pone en dificultades para atacar, es un equipo con buenas transiciones y tiene capacidad para adaptarse a lo que propone el rival. Jugadores de talento arriba, futbolistas contrastados también en defensa… es un equipo muy competitivo. Guarrotxena, Alfaro, Dubasin… mirad Borja Galán. Está participando poco y aquí el año pasado era uno de los jugadores que tenía peso. Eso te habla de la buena plantilla de la UD Logroñés".

Igualdad en Primera RFEF: "Ha cambiado, pasas de tener 80 equipos, o 100 como el año pasado, y lo reduces a la mitad… si la Segunda B ya era difícil, ahora lo agrupas todo y pasa a serlo más. Era lo que yo me imaginaba. Mucha igualdad, todos manejamos recursos similares y no hay muchas diferencias. Estamos tranquilos, bien posicionados, pero es el mes de noviembre, quedan muchas jornadas. Serán competidos ambos grupos, no creo que vaya a haber nadie que sea capaz de distanciarse y ser campeón con mucho margen. Los pequeños detalles, estar tranquilos en momentos de dificultad puede marcar la diferencia".

Caso Unionistas: "Me enteré el lunes, no sabía lo que había pasado. Es algo que no recordaba en el fútbol, nunca me había pasado que alguien jugara con 12. Por equivocación de quien sea. Tendrán que repartir responsabilidades, pero no sé lo que va a pasar. Es curioso. Supongo que le darán normalidad, pero jugar con uno más no está permitido. Entiendo que es un error humano, pero igual que cuando se equivoca el portero y pierdes 1-0… son las normas y hay que cumplirlas".