EUROPA LEAGUE

El Lyon, primer clasificado para octavos de la Europa League

El conjunto francés venció 3-0 al Sparta de Praga y se asegura el billete para la siguiente ronda. West Ham y Eintrach, a las puertas de clasificarse.

0

Ya se conocen, a falta de dos jornadas, el primer clasificado para octavos de la Europa League. El Lyon obtiene el billete para la siguiente ronda tras imponerse 3-0 ante el Sparta de Praga gracias a un doblete de Silmani y un tanto de Ekambi en los últimos minutos. Los franceses suman en el Grupo A doce puntos, pleno de victorias, y se aseguran un billete para la siguiente ronda. El otro partido del grupo acabó en tablas, el Rangers de Gerrard no lograron remontar el gol en propia portería de Bologun y el conjunto escocés luchará las dos próximas jornadas por jugar el playoff de acceso a octavos de Europa League. 

El West Ham también ha rozado con los dedos la clasificación. Estaba camino de hacer pleno de victorias tras remontar al Genk gracias a un doblete de Benrahma, pero un gol en propia portería de Soucek en el 88' impidió el triunfo de los ingleses. Tendrán que esperar una jornada más para asegurar su presencia en la siguiente ronda de la Europa League.

En el Grupo D, la remontada del Eintracht en el descuento les deja también a las puertas de la siguiente ronda. Se impusieron 1-2 al Olympiacos gracias a los goles de Kamada y Houge.  Los alemanes acumulan diez puntos, cuatro de ventaja sobre los griegos.

En el grupo de la Real Sociedad, el Mónaco y el PSV no lograron ver portería y se repartieron los puntos. Dejando a los txuri-urdin, que también sumaron un punto, a la misma distancia de los franceses (2), a falta de dos jornadas. En Grupo G, el del Betis, el Celtic ganó al Ferencvaros, que sigue sin sumar ningún punto, y recortan distancias respecto a los verdiblancos para ser segundos (que te clasifica para la repesca de meterse en octavos).