NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Legia LGV
1
Mahir Madatov 9'
Nápoles NAP
4
Zielinski 50' (p),Mertens 74' (p),Hirving Lozano 77',Adam Ounas 89'
Finalizado

GRUPO C | LEGIA 1- NÁPOLES 4

El Nápoles sufre y luego golea

Los de Spalletti remontaron ante el Legia de Varsovia y se colocan en el primer puesto de su grupo, acercándose a la clasificación. Ounas y Mertens, claves.

Actualizado a
El Nápoles sufre y luego golea

Tras un comienzo complicado con un empate y una derrota, el Nápoles se encamina hacia los octavos de Europa League sumando su segunda victoria seguida en la visita al Legia de Varsovia, con un partido más difícil de lo que cuenta el marcador.

Spalletti, sin los cansados Fabián, Insigne y Osimhen, alineó su mejor once posible: sabía que no podía fallar para seguir su aventura europea. El comienzo del choque, sin embargo, fue traumático para los sureños, que encajaron el 1-0 tras apenas 10 minutos. Mladenovic recibió un pase vertical, se deshizo de Anguissa y centró para Emreli, que batió a Meret al primer toque.

Los azzurri, a partir de entonces, dominaron el choque y remataron a la madera con un derechazo de Zielinski, pero su falta de puntería dejó parado al marcador. En el comienzo de la reanudación, además, los de Golebiewski les dieron un buen susto con una rosca de Yuri Ribeiro que se estampó contra el larguero.

Fue el único momento negativo en la segunda mitad de los napolitanos, que poco después pusieron las tablas gracias a un penalti que Zielinski forzó y materializó. El 1-2 llegó gracias a otra pena máxima por un empujón a Politano, que Mertens aprovechó a lo Panenka para romper su sequía. Lozano, en el 78', firmó el 3-1 empujando entre palos un pase de Petagna, y el recién entrado Ounas realizó un golazo en el 90' con un sombrero que completó la goleada. Con esta victoria, el Nápoles ya es líder de su grupo.Spalletti cumplió la misión.

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 6 4 2 0 2
3 5 4 1 2 1
4 4 4 1 1 2
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 6 4 2 0 2
3 5 4 1 2 1
4 4 4 1 1 2