Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID - MIRANDÉS

El Mirandés nunca puntuó en Zorrilla

Tres visitas con tres victorias locales, en las que el Valladolid marcó nueve goles y sólo encajó dos. Juan Villar y Mata le hicieron dos goles cada uno al conjunto rojillo.

Valladolid
El Mirandés nunca puntuó en Zorrilla
DIARIO AS

El Real Valladolid y el Mirandés se han visto las caras en Liga tres veces en Zorrilla y todas ellas han sido en Segunda, lógicamente, ya que los burgaleses no han pisado la categoría superior y todos esos partidos se han jugado en el siglo XXI. Esos tres partidos acabaron con victoria local, con nueve goles marcados por el Valladolid, mientras que el Mirandés sólo ha podido celebrar dos en Zorrilla.

De hecho, la última vez que los rojillos estuvieron a orillas del Pisuerga cayeron por un contundente 5-0. Fue en la campaña 2016-17 con Paco Herrera en el banquillo. Aquel Valladolid no llegó ni a disputar los playoff, aunque tenía aquella campaña una delantera temible a la que Herrera no supo sacar provecho ni de lejos y basta con ver lo goleadores de aquel partido. Mata marcó su primer doblete con el Pucela y el resto los marcaron Arnaiz, Villar y Raúl de Tomás. Esa campaña el Mirandés fue último clasificado de la Liga y por tanto descendió a Segunda B.

Unos años antes se produjeron dos victorias más y ambas por 2-1. La de la campaña 2015-16, con Miguel Ángel Portugal en el banquillo por primera vez, fue firmada por Rodri y Villar, mientras que para el conjunto visitante marcó Abdón Prats. Una semana antes en la jornada 9 Garitano fue destituido y Portugal se hizo cargo ante el Mirandés del equipo y debutó con esa victoria, aunque de poco le valió ya que aquella errática plantilla terminó devorando tres entrenadores aquella campaña y librándose del descenso por los pelos, incluso el MIrandés quedó por encima del Valladolid en la clasificación final, en el puesto 14 con 52 puntos, uno más que los blanquivioletas, que ocuparon el 16.

El otro 2-1 lo encontramos una campaña antes, en la 2014-15, con Rubi en el banquillo que logró clasificarse para el playoff que perdió en las semifinales ante Las Palmas. Los goles pucelanos los marcaron Óscar y Roger, mientras que el del Mirandés lo hizo Juanjo. Por cierto: el equipo dirigido por Carlos Terrazas firmó una de sus mejores campañas en Segunda siendo octavo y quedándose a sólo dos puntos de disputar el playoff.