NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Con Riesgo para evitar presión

Mehdi Nafti, nuevo entrenador del Leganés, da un vuelco a la portería. El técnico escogió para su debut a Riesgo por su veteranía y capacidad para asumir presión. “No es definitivo”.

Actualizado a
Con Riesgo para evitar presión
Juan AguadoDIARIO AS

Mehdi Nafti, nuevo entrenador del Leganés, se presentó el pasado lunes ante los medios con una consigna clara: no habría revolución con respecto a la era Garitano por no tener tiempo para zarandear demasiado el equipo y porque tampoco se había hecho tan mal hasta la fecha, más allá del castigo de resultados en los que, afirmó, “faltó suerte”. Pese a su promesa, el entrenador franco-tunecino realizó cambios relevantes por los nombres escogidos y lo relevante las sustituciones. Ninguna tan llamativa como la de Asier Riesgo en la portería.

El veterano arquero de Deba, de 38 años, volvió a un puesto en el que (se suponía) se había asentado Iván Villar, cedido por el Celta de Vigo. El subcampeón olímpico tardó seis jornadas en arrebatarle el puesto al propio Riesgo y cuando se hizo con la portería, mejoró los porcentajes de paradas de su compañero de equipo. Pese a la debilidad defensiva de los blanquiazules (cada tiro a puerta rival es casi una sentencia de gol), el arquero gallego solía dejar por encuentro al menos una intervención notable.

De ahí que el relevo ante el Cartagena fuera llamativo. Por eso y porque Nafti apenas tuvo tiempo, como él mismo reconoció, de analizar la actuación de ambos guardarredes. Su decisión se basó más en una cuestión de gestión de momentos. De tirar de la veteranía de Riesgo para templar nervios en una posición determinante como pocas en cualquier equipo.

“Es una decisión tomada… pensada… la experiencia de Asier [Riesgo], la tranquilidad que pueda tener en este momento, en esta racha y semana complicada ha sido determinante en mi decisión, pero no significa que Iván no haya hecho méritos para jugar”, comentó el preparador en sala de prensa antes de dejar claro que Villar aún tiene opciones de retornar. “Esto no significa que Asier se vuelve primer portero del equipo”, comentó en un guiño para alentar la competencia de la portería, puesto agitado desde que el curso pasado Iván Cuéllar perdiera la que había sido una titularidad intocable frente al propio Riesgo.

El guardameta, renovado apenas terminó el curso, ya recibió palabras de elogio de Garitano al referirse al cómo había afronta la situación de dejar el puesto a su compañero de equipo cuando el de Bergara decidió relevarlo de la portería. Ahora está por ver si para los siguientes encuentros Nafti continúa apostando por la veteranía y aplomo de Riesgo o si, por el contrario, alterna con Villar para alimentar la pugna entre ambos y de paso ayudar a evitar la maldición defensiva que lastra a los pepineros.