NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Villar se multiplica en la tormenta

El portero el Leganés es uno de los pocos destacados en este comienzo gris de temporada. En cuatro partidos ya supera las paradas de Riesgo en cinco. Señalado en el 2-1 del Fuenlabrada.

Actualizado a
Villar se multiplica en la tormenta
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

En el Leganés actual, a sólo un puesto de los puestos de descenso y con los mismos puntos que el Zaragoza, el equipo que marca la frontera entre la salvación y la pérdida de la categoría, resulta complicado destacar por lo positivo. Iván Villar es excepción que confirma la regla. Dice el típico tópico que cuando el portero es el mejor de su equipo, mal asunto. Es el caso de este gallego cedido por el Celta, portero esmerado que, pese a las críticas recibidas por el gol de la derrota en Fuenlabrada, interviene con méritos milagrosos casi partido sí, partido también.

Fue el gol de Sotillos también excepción a la norma que se suele aplicar en Butarque con este subcampeón olímpico. En el origen del tanto azulón, Zozulia remató de cabeza un balón que, al tocar en Palencia, despista al guardameta y le hace caer de rodillas en una postura poco ortodoxa. Y aún así, este arquero con proyección de Primera, evitó así el tanto, aunque dejara la pelota muerta para que Sotillos remachara el 1-2, eso sí, entre una colección de miradas inactivas pepineras. La defensa dejó mucho que desear en el tanto.

Varias voces críticas señalaron, con todo, al propio Villar por el gol, olvidando quizá que segundos antes había evitado un golazo de Zozulia tras un remate lejano para el que este subcampeón olímpico voló espectacular. Algo similar a lo sucedido en la primera mitad, cuando mandó lejos de su portería sendos latigazos de Mula y de Pedro León. Fueron éstas tres de las 14 paradas que el de Aldán ya acumula desde que Asier Garitano le dieran la alternativa hace ya cuatro jornadas, frente al Amorebieta.

En ese periodo de tiempo le ha dado para sumar ya más intervenciones exitosas que las que había conseguido Riesgo en cinco partidos. En total, 14 paradas del gallego (1 cada 26 minutos) frente a las once que llevaba el de Deba (1 cada 41 minutos) con un porcentaje de éxito mayor también en el ahora guardameta titular de los pepineros. Villar para el 77,78% de los remates que le hacen, frente al 64,71% de un Riesgo al que, todo dicho sea de paso, le llegaban menos que a Villar. La defensa del Leganés ha ayudado en su lucimiento. El deterioro en la retaguardia es evidente.

De esta manera, las intervenciones que acumula Villar son también decisivas en muchos casos. Salvadoras capaces de dar puntos. Ya en su debut ante el Amorebieta evitó un empate cantado tras evitar un remate a bocajarro de Obieta. Una jornada después evitó un gol de Brugue en la jugada que acabó en gol anulado al Mirandés por fuera de juego de Meseguer y ante el Lugo hizo lo propio frente a Chris Ramos en Butarque. Acciones que lo salvan de un complicado inicio de temporada para los pepineros, ése en el que su portero está siendo de los mejores. Mala señal al sur de Madrid.