NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 2 - FUENLABRADA 1 | MEL

"Hay que pensar en lo siguiente"

Pepe Mel mira al Oviedo tras la victoria ante el Fuenlabrada: "Hemos ganado y no ha pasado ni una hora y ya hay que pensar en el Oviedo. Es la realidad".

Actualizado a
"Hay que pensar en lo siguiente"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El técnico de la U.D. Las Palmas compareció en la rueda de prensa del Estadio Gran Canaria tras la victoria por 2-1 en el partido ante el Fuenlabrada. Su equipo lleva tres victorias consecutivas cuando se le cayó medio ataque "hemos hecho 9 de 9 sin Sergio porque no ha participado apenas. Sin Pejiño, sin Peñaranda, sin Mfulu que hoy no estaba. Creo que eso es bueno porque da valor a los otros, da valor a la gente que está, a la gente que entrena".

Su lectura del partido fue doble, "una primera muy positiva. La gente que juega menos está dando la cara y mantiene el tipo y lo hacen bien". Y otra, "seguimos perdonando demasiado y nos complicamos la vida. Un partido que en la normalidad, puedes hacer el tercer gol y la cosa cambia". No obstante valoró positivamente el encuentro "sobre todo en la primera parte, donde con once contra once hemos tenido muchas ocasiones de gol".

Por último tuvo palabras para Jesé, el autor de los dos goles, "yo le veo comprometido. La verdad es que creo que acertamos el otro día en el descanso dándole esos 45 minutos de asueto en San Sebastián y hoy lo ha hecho francamente bien". Y sin solución de continuidad el entrenador amarillo ya advirtió "hemos ganado hoy y no ha pasado ni una hora y ya hay que pensar en el Oviedo. Es la realidad".

Valoración del partido. "Bueno, hay varias lecturas del partido. Una primera muy positiva. La gente que juega menos está dando la cara y mantiene el tipo y lo hacen bien. Otra es que seguimos perdonando demasiado y nos complicamos la vida. Un partido que en la normalidad, puedes hacer el tercer gol y la cosa cambia. Otra lectura es que nos hemos equivocado en el hecho de que hemos confundido el tener la pelota con ralentizar el juego de forma desesperante. Si nosotros movemos la pelota rápido, como solemos hacer, el rival no llega. Y de esa forma hemos propiciado que nos presionaran arriba, que nos quitaran balones y nos pusiéramos nerviosos. Pero en el cómputo global, esas tres cosas que te digo, porque creo que nosotros hemos merecido irnos con tres mínimo tres goles, porque los que menos habituales han jugado y creo que lo han hecho muy bien, sobre todo en la primera parte, donde con once contra once hemos tenido muchas ocasiones de gol. Por todo eso, yo creo que tenemos que estar contentos".

Tres victorias consecutivas. "Bueno, lo de nueve puntos de nueve está bien sin Jonathan Viera está bien. Pero hemos hecho nueve de nueve sin Sergio porque no ha participado apenas. Sin Pejiño, sin Peñaranda, sin Mfulu, que hoy no estaba. Creo que eso es bueno porque da valor a los otros, da valor a la gente que está, a la gente que entrena, que ya os he dicho muchas veces que lo hace muy bien y merece esa oportunidad. Así que contento. En cuanto a Jesé, ya os lo he dicho muchas veces, yo le veo comprometido. La verdad es que creo que acertamos el otro día en el descanso dándole esos 45 minutos de asueto en San Sebastián y hoy lo ha hecho francamente bien. No solamente los dos goles, es que participa mucho y nos genera muchas cosas. Es uno de los que ha podido hacer el tercer gol dos o tres veces, así que me contento con él".

Cómo ve a Ferigra. "Ferigra seguramente tiene encima de que él empezó jugando y el día del derbi yo me decidí por él y Curbelo. Eric está en gran nivel. Raúl Navas nos da una serie de cosas que creo que necesitamos. Lo he sacado hoy para que la recuperara. Bueno, seguiremos trabajando con él porque es un futbolista que nos puede ayudar mucho y no debemos de centrarnos en errores individuales, al igual que tampoco es justo ensalzar a uno o dos cuando un equipo gana.Porque vuelvo a repetir, si nosotros conseguimos nuestro objetivo final, que estamos en el camino, será por un grupo o por un equipo, nunca por uno o dos futbolistas".

Siguiente parada, Oviedo. "Fíjate cómo es el fútbol, hace escasamente una hora que terminó el partido. Y ya estamos hablando del partido del Oviedo. No da tiempo a pensar en nada que no sea lo siguiente. Yo estoy de acuerdo contigo. Hay que pensar en lo siguiente. Tenemos que trabajar. Ver a la gente. Ver cómo están. Ver quién recuperamos. Ver cómo está, por ejemplo, Pejiño, que esta mañana se ha caído. Lo que está claro es que este grupo está demostrando que es fuerte, así que no tenemos que dudar de él. Pero si es así, el fútbol profesional es eso. Estoy súper de acuerdo. Hemos ganado hoy y no ha pasado ni una hora y ya hay que pensar en el Oviedo. Es la realidad".

Bromea sobre disfrutar del momento actual. "Sinceramente, y quiero que se me entienda bien esto, yo no estoy disfrutando nada. He ascendido dos veces a Segunda, a Primera División y la verdad es que solo se disfruta del día que pite el árbitro el último partido final de la Liga y hayas conseguido el objetivo. Entonces descansas y disfrutas. En un poquito más de 24 horas estamos montados en un avión que nos vamos para Asturias. Esto es así y no da tiempo a disfrutar. La verdad. Yo lo único que estoy tranquilo porque veo trabajar a los chicos. Los chicos aportan y eso es muy importante".

Estado de Pejiño tras su caída de la convocatoria y vuelta de Sergio. "Bueno Pejiño, hasta que no esté al cien por cien yo no lo voy a arriesgar porque no podemos estar haciendo la goma continuamente. Creo que es un futbolista lo suficientemente importante para nosotros, como si tenemos que estar con él tres o cuatro partidos sin usarlo. Pero cuando llegue ese sprint final, que va a ser toda la segunda vuelta, tiene que estar como un tiro en Peñaranda, Jonathan, Viera, Nuke. Sergio no ha tenido ningún problema. El chico ha trabajado toda la semana y ha jugado unos minutos que le pueden venir bien. Mañana hablaremos con él y a ver si para el Oviedo puede ser uno de los futbolistas importantes".