NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho y Riqui, también invisibles con Sergi

El brasileño está condenado; al de Matadepera le han pasado por delante Gavi y Nico como la temporada pasada ya le rebasó también Ilaix.

Actualizado a
Riqui Puig, en el banquillo del Camp Nou.
AFP7 vía Europa Press

Sergi sólo movió tres piezas en Kiev: Dembéle, Araújo (por obligación después de la lesión de Lenglet) y Balde (para perder tiempo). Pese a bajas importantes del centro del campo hacia delante como Pedri, Agüero o Braithwaite, Philippe Coutinho y Riqui Puig quedaron fuera de la ecuación. Los dos habían tenido minutos contra el Alavés, pero no habían mejorado al equipo. Más bien, se diría lo contrario.

En un partido clave, Sergi se dejó de experimentos y confirmó que la situación del ex jugador del Liverpool y el centrocampista de Matadepera no es una casualidad. Tampoco, en el caso de Riqui, una cuestión de manía de los entrenadores. Futbolistas más jóvenes que él como Nico y Gavi, como el curso pasado Ilaix, han irrumpido con mucha más fuerza en el primer equipo y han demostrado manejar más registros del juego que Riqui, en ocasiones demasiado pirotécnico y poco ordenado en el juego posicional.

Nico y Gavi han demostrado en los últimos partidos que no hay nada más bello en el fútbol que jugar fácil. Y trabajar, porque el esfuerzo defensivo que hizo Gavi en su puesto de extremo derecho ha sido muy valorado en el club. Riqui lo tiene difícil. Su última esperanza es Xavi. Coutinho está sentenciado.