NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

"Solo hemos ganado un partido, este no es el camino"

Álvaro Cervera fue claro en la previa al partido contra el Athletic, “tenemos que cambiar muchas cosas”. El técnico del Cádiz espera un rival muy intenso.

"Solo hemos ganado un partido, este no es el camino"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, habló en la previa al partido contra el Athletic Club de Bilbao y afirmó que siguen trabajando para mejorar. El técnico asegura que ve a tres equipos que pueden quedar por debajo del Cádiz a final de temporada, pero para eso tiene claro que hay cosas que mejorar.

¿Qué debe mejorar el Cádiz?. "Es la jornada 13 y solo hemos ganado un partido, este no es el camino. Tenemos confianza, tiempo y puntos. Sabemos que hay que cambiar muchas cosas que nos lleven a cambiar el resultado. Tenemos que cambiar cosas, no solo la suerte, que nos hagan ser más fiable y no tener que agarrarnos a cualquier cosa para sumar un punto".

El rival de este viernes. "Es un buen estadio, un buen sitio, reconocible y de Primera. Ir a Bilbao contra el Athletic es un sitio de Primera en el que gusta jugar. El Athletic tiene una intensidad envidiable. Es un buen estadio, siempre gusta jugar ahí. Nos vamos a enfrentar a un equipo con una identidad muy reconocible y una gran intensidad y saber estar en el campo. Es un gran equipo".

Lo que se espera del partido en San Mamés. "Preveo un partido de ellos volcados sobre nosotros, con ellos muy intensos. Me gustaría ver un partido con intensidad por nuestra parte, ganando duelos y aprovechando espacios. Nos van a proponer mucha intensidad, muchos duelos. Si somos ganadores en los duelos es un campo con espacios para hacer daño".

Bajas del equipo. “Tenemos las tres bajas que están siendo habituales, la de Garrido, José Mari y Martín Calderón. José Mari no sabemos hasta cuándo estaremos sin contar con él. De momento no nos han dado una fecha cercana para recuperarlo”.

Evitar goles a balón parado. "Nosotros lo hemos intentado desde el principio de una manera u otra. El problema nuestro son los goles recibidos. Cuando no encajamos sacamos los partidos adelante. Si tenemos que ir a remolque nos cuesta muchísimo. Hay que cambiar el tema de los goles encajados, pero es algo que no se cambie de la noche a la mañana. No podemos defender con tantos hombres en el área en todos los partidos porque esto es Primera División y conceder tanto campo al contrario es algo con lo que no podemos jugar nosotros. Tenemos que ser más intensos, ganar duelos individuales, colocarnos bien, correr más… eso nos hará mejorar".

Cualidades que ha perdido el equipo. “Es el segundo año en Primera División y creo que nos hemos pensado todos que estamos en una categoría que nos corresponde y que manejamos bien. No es así. Somos unos recién llegados y cualquier relajación nos está costando recibir goles. Nos está pasando factura el pensar que manejamos bien la categoría”.

Contrarrestar la calidad de los rivales. "Hay jugadores a los que se les ve más con el balón, pero nuestro problema no es ese. Nuestro problema es que cuando no la tenemos no podemos defender con cinco o con seis, tenemos que defender con once, y eso significa que los once nos tenemos que poner a defender. Los contrarios nos conocen, juegan muy bien al fútbol, y no podemos defender en campo contrario".

Onces diferentes en todas las jornadas. “Tengo un once tipo en cabeza, pero he tenido que ir cambiándolo debido a las bajas. Vas trabajando con un armazón. Hay muchos factores que te hacen ir cambiando, pero este año hemos tenido que cambiar más cosas, incluso cambiar a jugadores de posición. Desde la pretemporada sabía qué equipo tenía y con el que iba a trabajar, pero luego hay factores que no han permitido que siempre sea así”.

¿Ve tres equipos peores que el Cádiz?. “Sí, los veo. Mejorando nosotros un poco sí, pero de la manera en la que vamos no. Hay que ver si somos capaces de mejorar”.

Lesión de José Mari. “La lesión de José Mari se produce cuando tira el penalti del Trofeo Carranza. Ahí le da un dolor en el cuádriceps. Era una rotura y en la parte de delante son complicadas. Hace un par de semanas volvió a entrenar con nosotros y tuvo una recaída que pensamos que no iba a ser muy larga. Solo puedo decir eso, no sé más. Fue una rotura en el cuádriceps que se le reprodujo hace unas semanas, no a la misma intensidad, pero sí de una manera que nos pone en plazos de medio y largo plazo”.