NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD FOOTBALL SUMMIT

Sevilla acogerá el World Football Summit los próximos tres años

"El impacto económico superará los 18 millones de euros", afirmó Antonio Muñoz, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla en la presentación del evento

Sevilla
Imagen de la presentación.
Morenatti

A la orilla del Guadalquivir se presentó el World Football Summit 2022 que se celebrará el 28 y 29 de septiembre del próximo año en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) de Sevilla. Un acto al que acudieron entre otros el secretario de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla Antonio Muñoz, el vicepresidente del Sevilla FC José María del Nido Carrasco, el director del Real Betis Pablo Vilches, la directora general del Granada CF Patricia Rodríguez y Marian Otamendi, directora del World Football Summit.

La capital andaluza acogerá durante los próximos tres años el World Football Summit Europe, un congreso internacional de la industria del fútbol que lleva cinco ediciones celebrándose en Madrid. Se trata de un evento de la industria futbolística con clubes, empresas y organizaciones internacionales, con ponentes que, en el caso de la última edición en Madrid, reunió a futbolistas de élite y ejecutivos de la FIFA, la UEFA y las distintas ligas europeas, así como clubes como Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis o Granada. En suma, aborda el mundo del fútbol desde una perspectiva empresarial y económica.

En la primera edición prevista en Sevilla en 2022, que se celebrará en Fibes, la intención es recuperar el formato íntegramente presencial existente antes de la pandemia, pues en Madrid fue híbrido y con aforo reducido. Además, los asistentes podrán incorporarse al acto de manera virtual.

"Sevilla es una ciudad cómoda para el deporte y una ciudad saludable que está lleno de eventos deportivos. Tienen una repercusión turística encomiable y un impacto económico muy seductor. El impacto del World Football Summit supera los 18 millones de euros", afirmó Antonio Muñoz.

"En cinco años hemos crecido muchísimo, hemos hecho 12 ediciones en tres continentes distintos. Han pasado en torno a 20.000 personas del mundo de fútbol y el deporte, ha habido más de 1.000 ponentes. Éste sector es cada vez más global, en torno al 63 por ciento venía de fuera de España. Sevilla se está llevando todos los eventos deportivos y el turismo deportivo cada vez mueve más. Tenemos el reto de que el 30 por ciento de los ponentes en 2022 sean mujeres, porque en la industria del fútbol ese aspecto va por detrás de otros campos", dijo Marian Otamendi.

"Felicitar la iniciativa de traer este evento a Sevilla, estaremos a vuestro lado. Recuerdo estar en eventos en Londres donde era pintoresco que hubiera un español. A la industria del fútbol le faltaba el acento español y el estilo de Andalucía", concluyó Arrabal.